EL SEXTO Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, ha tenido que enfrentar, estoicamente, la más tremenda vapuleada que ha recibido su dependencia en lo que va de este sexenio.

No ha pensado echar marcha atrás, sino al contrario, sigue haciendo su trabajo, sabiendo que las protestas y manifestaciones, serán, todavía, una práctica cotidiana de quienes se sienten afectados por la falta de recursos en esta importante área de la administración estatal.

Gómez Pelegrín, forma parte de un equipo de colaboradores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que tienen un serio compromiso con el mandatario, porque fueron llamados a cumplir con una tarea especial.

Y esta es la preocupación del Secretario Gómez Pelegrín, porque a través de su carrera pública, ha sido de los hombres que han sabido cumplir con el encargo. Hoy, no puede ser menos y más cuando, sabe perfectamente bien, que más arriba hay quien vigila, evalúa sus funciones y le da el visto bueno a su labor.

Sin perder el rumbo, se acerca a la federación y es un importante enlace para la solución de los problemas económicos, los cuales, podrían entrar en una nueva fase de mejores perspectivas, pues el mismo Gobernador del Estado, le ha entrado a las negociaciones y todo parece indicar que las cosas marchan por el camino correcto, sobre todo por la reestructuración de la deuda, que es el primer paso que se tiene que dar para sanear las finanzas de Veracruz.

En breve, dice el mandatario estatal, habrá noticias positivas, porque sus gestiones han entrado en la fase de la solución. El nuevo paquete presupuestal del año que viene, será de grandes sorpresas para la entidad veracruzana, donde se supone que habrá un mejor futuro para el Estado, sobre todo, en la recuperación económica, la inversión directa en obras materiales y el pago inmediato a quienes han estado esperando que se cumpla con estos compromisos contraídos con anterioridad.

Finanzas y Planeación, es cierto, ha sido vapuleada, porque ahí reside la administración de los recursos económicos y es precisamente en ese lugar, donde se toman las determinaciones más importantes para el desarrollo de la entidad.

Gómez Pelegrín, aguanta, tiene que aguantar, porque el manejo de los recursos, no es un juego, es un serio compromiso que bien sabe cumplir. El Secretario, cierto es, forma parte de un importante equipo político que no tiene compromisos con nadie, que no se pelea con nadie, porque su misión, como ya hemos comentado, es otra, darle el respaldo necesario a quien manda en Veracruz.

Las buenas noticias, por ahora, se aparecen tímidamente, pero se sabe que conforme avance el año que viene, se habrán de fortalecer con el apoyo de la federación, donde ya se han encaminado los buenos oficios para mejorar las condiciones económicas de la entidad.

Para Veracruz, será de suma importancia saber que existen nuevos proyectos gubernamentales que podrían aterrizar lo más pronto posible. Veracruz, sin duda, lo necesita, sobre todo, porque esta a punto de entrar con un nuevo gobierno, donde las cosas tendrán que recomponerse.

Por lo pronto, Gómez Pelegrín, tendrá que seguir aguantando las presiones, de dentro y de fuera, para lograr que su dependencia no caiga en la desestabilización, porque esto sería lo más terrible. Las finanzas tienen que sanearse y seguir el nuevo camino que las mismas condiciones del país y del Estado, le exijan.

—————————-

LAS NUEVAS MEDIDAS instrumentadas por el Gobierno del Estado, en materia vial y aplicadas conforme lo establece el nuevo reglamento de tránsito, está dando resultados positivos.

Es cierto que en algunos casos, se tiene que revisar cuidadosamente la aplicación de estas medidas, pero en términos generales hay que entender que solamente de esta manera, presionando a los conductores de vehículos, se puede lograr que disminuyan los accidentes viales en las principales ciudades de la entidad.

Desde luego, que ahora, que todos estamos sometidos al avance tecnológico, nos sentimos prisioneros de esta modalidad, pero en muchos de los casos era necesaria, prioritaria, podría decirse.

Aún así, la vigilancia de agentes de tránsito es necesaria, porque las máquinas no resolverán todo el problema, sobre todo, porque en las calles, todos tenemos que lidiar, principalmente, con el transporte público, que sigue sintiéndose el dueño de la ciudad, sencillamente, porque no son sancionados, puesto éstos tienen, normalmente, la protección de las autoridades, porque también, no pueden con ellos y la prueba está en que siguen circulando vehículos viejos, sucios, que dan pésima imagen a las ciudades como esta capital veracruzana.

El contubernio de empresarios del transporte público, no ha desaparecido y por esa razón, este sistema de transporte colectivo, sigue haciendo lo que quiere.

Las sanciones, son, prácticamente, para los vehículos particulares, entre los cuales, sin duda, hay muchos que se les cuece aparte, pero son, finalmente, los que cargan con la mayor responsabilidad de cubrir las sanciones que determinan las leyes.

Y aunque el Director de Tránsito del Estado, como ya lo comentamos, se encuentra contento por los resultados que se están evidenciando en las calles de Xalapa y otras ciudades importantes de Veracruz, hay que tomar en cuenta, de la misma manera, que nada debe aplicarse de manera unilateral.

——————————

EL PRSIDENTE de la República, por fin, ha decidido enfrentar las constantes demandas de los padres de familia, de los cuarenta y tres desaparecidos en Ayotzinapa.

Dijo claramente que buscará reunirse con ellos y juntos establecer los mecanismos a seguir para el esclarecimiento de los hechos.

No hay duda, que la voluntad existe y será positiva en tanto el mismo mandatario, acepte que hay pruebas que todavía no son analizadas ni tomadas en cuenta de parte de las autoridades que llevan el caso.

El asunto se han vuelto, como el pan de cada día, porque no ha cesado, para nada, la constante exigencia de los familiares, de las propias instituciones educativas, de los diversos grupos sociales que también piden que los hechos queden debidamente aclarados para que México, puede seguir su rumbo, sin la sombra de estos hechos que de alguna manera, han estado permanentemente criticados por el pueblo mexicano, y por el mundo en general.

La decisión del mandatario nacional, de tomar las riendas de este asunto, de manera directa y personal, ha caído bien en estos tiempos en que la imagen del propio ejecutivo, ha disminuido por este y otros casos que forman parte de la vida nacional.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx