NO CABE duda, el juego sigue.

Héctor reaparece, vuelve al encuentro con los medios y asegura que su agenda esta saturada de actividades que le llevará desahogarla hasta el mes de diciembre.

La comida con Pepe Yunes, fue, tan solo, un reajuste de compromisos, pero no se queda atrás como se ha dicho.

Sin embargo, Pepe Yunes, sabe lo que trae entre manos y es por eso que su desenvolvimiento es, por ahora, mucho más holgado que el del propio Héctor. De todos modos, ambos están en el camino. Saben que no deben aflojar el paso y que el final de esta precandidatura política por la gubernatura del Estado, los dos quedarán fortalecidos para lo que tenga que venir posteriormente. La de dos, será una gubernatura de transición, no habrá, por lo tanto, muchas sorpresas, cuando menos en lo económico, porque en lo político, habrá que esperar muchas noticias todavía.

———————

ANDRES MANUEL López Obrador, vino a espantar con el petate del muerto.

No tiene idea de lo que esta pasando en Veracruz. Sus apariciones, de vez en cuando, en tierras veracruzanas, no le da la suficiente autoridad para hablar del tema político.

De bravatas ya estamos hasta el colmo. Es necesario tomar las cosas con seriedad y que su partido, recientemente creado, primero que muestre de que esta hecho. Ya no son los tiempos de antes, incluso, de los mismos que ha vivido él como dirigente partidista.

Es cierto que goza de alguna popularidad, no se le puede negar, pero de eso a que venga a tierras veracruzanas, de vez en cuando, a manifestar barbaridades, hay un largo trecho.

López Obrador, no ha hecho nada por el país. Sí acaso lo hizo, fue en el distrito federal, donde acumuló la riqueza de que ahora dispone para poder moverse por todo el territorio nacional. Tuvo el suficiente dinero para crear su propio partido, ya lo tiene y ahora espera seguir viviendo de esta franquicia política.

En Veracruz, se requiere seriedad, trabajo, voluntad para sacar adelante a la entidad de los graves problemas que padece. López Obrador, nunca ha ofrecido hacer algo por esta tierra, donde ahora, viene a proponer hasta candidatura independiente de su propio partido. Se sabe bien que él no es veracruzano. No tiene, por lo tanto, interés alguno en apoyar a los veracruzanos.

———————–

SE AVISORAN NUEVOS tiempos. Hay certeza de que Veracruz, se recompondrá en el futuro inmediato. Hay, como lo ha expresado recientemente el Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, la oportunidad de que se resuelvan los problemas, gracias a la reestructuración y al apoyo del gobierno federal, el cual, al parecer, ya se negoció.

Pero, de todos modos fue claro, el cinturón tendrá que apretarse, porque habrá necesidad de ajustar el presupuesto, solo para aquellas acciones que de verdad, tengan que llevarse a cabo. No se pretende, según sus palabras, solapar el dispendio y ha pedido a los funcionarios de gobierno, que actúen con honestidad y transparencia.

Con todo esto, parece que el Secretario de Finanzas y Planeación, ya ha reconocido que su labor será definitoria, sobre todo, para sacara adelante los problemas económicos por los que sufre su dependencia y en consecuencia toda la administración pública estatal.

Y es que, tal y como ya lo habíamos comentado, Gómez Pelegrín, aparte de cumplir con la tarea que le ha encomendado el gobernador del Estado, también tiene el compromiso de responder al grupo político al que pertenece. No se puede apartar del camino ni optar por la deslealtad, tal y como sucedió en el pasado.

————————–

PASADO EL INFORME de su labor al frente de la Universidad Veracruzana, Doña Sara Ladrón de Guevara, ha entrado en otra dimensión de su presencia en la institución, la cual, ha trascendido más allá del ámbito en que se mueve.

—————————

AMERICO ZUÑIGA Martínez, no cruza los dedos por su futuro político.

El alcalde de Xalapa, solo hace el trabajo que le corresponde ahora y que, por cierto, lo esta haciendo bien.

De lo que pasará a partir del mes de diciembre del próximo año, solo las circunstancias políticas, lo definirán, aunque eso sí, desde ahora, hay la certeza de que podría ser incluido en la próxima administración estatal, siempre y cuando el proyecto político fructifique.

Por ahora, solo se apura por lo que hay que hacer por Xalapa. No se olvida que tiene un compromiso con la gente, con la sociedad en general, con la historia política de Veracruz y del propio municipio, donde, no hay duda, de que cumplirá.

Quienes se esmeran en desacreditar su trabajo, obedecen a intereses diversos. Unos parten del pasado, otros del presente y no falta aquellos que buscan minimizarlo para el futuro.

Sin embargo, Zúñiga Martínez, ahí esta, demostrando claramente que tiene estirpe de servicio, que tiene pasión por lo que hace y que su destino político, es cuestión del futuro, el cual, solamente, hay que respaldar con acciones positivas.

—————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx