SIN DUDA, la nueva legislación, en materia de tránsito, para el Estado de Veracruz, contempla muchas innovaciones en materia vial, pero no se cumplen.

No hay orden, sobre todo, para el transporte público, integrado por vehículos del servicio urbano, taxis, combies, añadiendo, también al transporte semiurbano que funciona, todavía dentro de las ciudades y con sendos problemas que generan, en su mayoría, congestión vial.

Hay que incluir, de la misma manera, a los vehículos del transporte pesado, los cuales siguen circulando a todas horas por las principales calles de las ciudades veracruzanas, entre ellas, esta propia capital, a la cual, aparentemente, se le había librado del paso de vehículos pesados.

En la actualidad y desde que entró en vigencia la nueva legislación de tránsito, las autoridades se han dedicado exclusivamente a la prohibición de velocidades más allá de los sesenta y setenta kilómetros por hora, según la calle o la avenida de que se trate.

Los demás problemas viales, se han quedado al margen.

Y hay razón, de alguna manera, porque la mayor inversión que esta haciendo el Estado, es precisamente en la adquisición de radares, aparentemente, de tecnología de punta, aunque es evidente que no funcionan al cien por ciento, porque todos los días, se ve a técnicos haciendo las reparaciones de los equipos, ya que éstos no están trabajando adecuadamente, pues a muchos conductores les ha sucedido que la maquinita les toma la foto, sin darles chance de peinarse, como al famoso cuñao.

En fin, que se han tenido experiencias, esto es cierto, que a velocidades bajas, se activa la máquina, fotografiando al vehículo, supuesto infractor, por haber alcanzado una velocidad con exceso, es decir, después de los sesenta o setenta kilómetros, según sea el caso, cuando en realidad, no se llega ni a la velocidad permitida.

Pero si usted, ya se encuentra en la ciudad, es común observar que muchos vehículos repartidos de mercancías en los diversos establecimientos, atraviesan sus unidades en plena banqueta, impidiendo el paso a los peatones, cuestión que muchas veces, obligan a las personas a bajarse al arroyo vehicular, con el consabido peligro que esto representa.

Los Agentes de Tránsito, se hacen de la vista gorda. Al parecer ya no hay autorización para que apliquen sanciones y menos para hacerse cómplices de la corrupción. Problemas como estos, se les puede añadir que taxistas se paren a media calle, en el lugar que mejor les acomoda, sin importar que con ello, también generen congestionamiento vial. No hay, prácticamente, quien les llame la atención y menos que les aplique la famosa infracción.

Si nos vamos a los celulares, ni se diga, no hay quien, en estos momentos, atienda las recomendaciones de la autoridad de tránsito y menos de lo que dice la reglamentación de la materia, apenas estrenada, pero sin aplicación alguna, pues todo mundo circula manejando su vehículo y hablando por teléfono, texteando y el colmo de los colmos, todavía con los audífonos puestos.

De todo esto surge la pregunta: ¿ Será que de verdad, como tanto lo han manifestado los grupos inconformes con la vigencia de esta ley, donde lo primero que han expresado es de que se trata, más que nada, de una legislación recaudatoria?.

Vaya usted a saber.

————————-

ERNESTO AGUILAR Yarmuch, no se ha medido. Apenas hace poco, organizó un importante evento sobre cultura, turismo y cinematografía, cuando ya esta en vías de llevar a cabo otro de estos encuentros, donde participan conocedores de la materia, pero también, donde se ha invitado de manera especial al Senador Pepe Yunes, aspirante a la gubernatura de dos años.

Dice el Ex subdirector de turismo en Veracruz, que la próxima reunión, en este sentido será un poco después del día veinte de octubre, cuando Pepe Yunes, este en posibilidades de volver a acompañarlo, pues, en todo caso, es precisamente el objetivo principal de Aguilar Yarmuch, de que el legislador veracruzano, pueda presidir estos eventos.

Y es que, dice Aguilar Yarmuch, que é tiene mucha experiencia en el ramo del turismo, donde quiere volver a dirigir los destinos de esta importante área de la administración estatal, si que es Pepe, sale como candidato y después como gobernador de la entidad.

Esta claro, pues, que Don Ernesto, se la esta jugando con el político de Perote, esperando que con ello, le caiga la oportunidad de incorporarse al turismo, donde daría buenos resultados.

————————

EN EL CASO DE QUE Héctor Yunes Landa, llegara a la candidatura del PRI, para buscar la gubernatura de Veracruz, es casi seguro que Manlio Fabio Beltrones, llegue también, a la candidatura de su partido, para buscar la Presidencia de la República.

Verá Usted, porqué.

Si el Presidente de la República, le cede el poder a Beltrones, para decidir sobre la candidatura en Veracruz, un Estado, sumamente importante, hablando electoralmente, para los propósitos de la candidatura a la Presidencia de la República, es porque le estaría dejando la oportunidad de fortalecerse políticamente con el único deseo de que en el dos mil dieciocho, tenga más posibilidades que otros aspirantes, incluyendo a los de su equipo político, para contender por la Presidencia de la República.

No sería una concesión graciosa, sabiendo el mismo mandatario, que Beltrones, con fuerza política en los principales estados de la República, se colocaría en posición envidiable para sus propósitos políticos que vienen.

Así es que, sin querer establecer que Héctor Yunes Landa, dependa de esta circunstancia política, sería muy remoto, que el Presidente, le hiciera caso a Beltrones, metiendo de lleno a su protegido político, pues de esta manera, el trabajo político que desarrollaría Yunes Landa, sería, necesariamente, a favor de Beltrones.

Desde este punto de vista, muchos políticos experimentados, están pensando seriamente en la decisión presidencial.

Pero, como nada esta dicho todavía, estos tres meses, aproximadamente, de este año, serán de pura especulación política, considerando que el asunto de la candidatura priista, tendrá su punto más álgido entre los meses de enero y febrero, del próximo año.

—————————

Y MAÑANA, AQUÍ nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx