Dicen que el futbol se parece a la política y si hiciéramos la analogía con el tema de temas, que en lo local destaca frente a la reestructuración de deuda, a la inseguridad por el tema reporteril sobre todo, me refiero a la que llaman mini sucesión gubernamental, que de pequeña no tiene nada, pues durante dos años se pueden realizar suficientes cosas.

Decíamos que en la analogía el senador Héctor Yunes sería el capitán del equipo que jugaría de local la copa PRI mientras que el senador Pepe Yunes sería el capitán del visitante.

Hasta ahora parece que el árbitro -que pitará por única ocasión- se ha cargado con el capitán local, pues durante la contienda se han visto marcadas decisiones a su favor, como la presencia en la comilona anual de Alianza Generacional. Sin embargo, también le marcó al capitán visitante un penal a su favor con la visita al rancho de Perote. Ahora que está por concluir el primer tiempo, aun quedarán por comentar las jugadas a balón parado que representan los próximos informes de labores.

¿Será este el 1-2 del visitante? ¿O será que el equipo local haga ajustes durante el medio tiempo?

Atiende Segob a habitantes del sur de Veracruz

Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno, se reunió el domingo con el Comité de Cuenca y Órgano Ejidal de Tatahuicapan, con el fin de establecer mecanismos para trabajar en obras, acompañado por alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol. Los presentes agradecieron la respuesta inmediata de las autoridades estatales, lo que permitió entablar el diálogo abierto y claro para establecer una alianza entre la sociedad y el Gobierno del Estado.

La pelea por Xalapa

A pesar de que no están claras las cosas en lo referente a la sucesión estatal, ya los suspirantes a las diputaciones locales por los distritos de Xalapa están a tambor batiente. Por el lado de las mujeres resalta el activismo de la secretaria general del PRI, Corintia Cruz. De igual manera, aunque ella se ha mantenido al margen, se mantiene fuerte el nombre de Erika Ayala, dirigente estatal de la CNOP. En el otro género destacan Carlos Aceves, director general del Cobaev y quien ya fue diputado local y mantiene una imagen positiva en la capital. También suena fuerte Renato Alarcón Guevara, quien ha realizado una excelente gestión en la delegación del ISSSTE en Veracruz. En últimos días se ha movido Rodrigo Montoya, cercano profesional y afectivamente al alcalde Américo Zúñiga.

FJR activo en Veracruz

En el Puerto de Veracruz ya se han comenzado a aclarar las cosas. Es importante para los jóvenes trabajar por un proyecto que llame al rescate de las instituciones y que mejore la imagen negativa que prevalece. El trabajo no es sencillo pero el joven dirigente municipal se ha sabido rodear de personajes que lo impulsen y le den valor agregado a su trabajo. Por parte de los jóvenes porteños, representados por Ramón Montaño, resalta la adhesión que le han otorgado a Daniel Galindo en su búsqueda por la diputación local, y quien fuera cuadro y dirigente juvenil del PRI jarocho.