*Así deben trabajar quienes aspiran a candidaturas…

*Zú Alcantara Mora en proyectos y programas que se cumplen.

*Un café en el kiosco con el Síndico Unico de Coatepec….

“Hemos venido a este mundo como hermanos…pues caminemos así, dándonos la mano y uno delante de otro”.

William Shakespeare.

Alfonso Mora Chama

Fue la noche de lunes cuando saludamos inesperadamente al síndico único de Coatepec, maestro Julio Hernández Ramírez, ya político de experiencia que le ha dado su paso por la regiduría priista, como diputado local, dirigente magisterial del SETSE, candidato que no logró alcanzar la silla municipal y durante dos meses, presidente municipal PML, ante la ausencia del propietario, Roberto Pérez Moreno.

Es el maestro Julio….serio, demasiado serio pero político de compromisos y de amistades. Nos invita un “lecherito” en el kiosco de Coatepec, en esa noche de lunes, con algo de lluvia y niebla, ya característica de estos días cercanos a los fieles difuntos – y de calaveras que publicaremos como lo venimos habiendo desde hace 40 años – en donde sostuvimos una charla que alcanzó los temas políticos estatales, y desde luego, locales…

Analiza el panorama político y social de Coatepec con objetividad y razonamientos. Nada de ataques al ausente nada de descalificaciones. Sólo lo que le interesa al maestro Julio: Coatepec. Tema que debemos asumir todos, lo mismo el ciudadano, como la autoridad, llámese síndico o regidor, funcionarios de confianza…y los medios de comunicación.

Estaba citado, Julio, para acudir a la calle de los Arcos Florales, pero los auxiliares del alcalde Ricardo Palacios, no llegaban. La lluvia empezaba a arreciar y Julio se encaminaba a Palacio Municipal, para cumplir con el citatorio enviado por el mismo alcalde. Ignoro su llegaron los empleados de confianza, si fueron a tomarse la foto, costumbre ya de políticos y candidatos de todos los partidos políticos existentes.

Julio Hernández Ramírez, tiene la confianza de que Coatepec, tomará el rumbo conveniente con el apoyo decidido y la entrega de los ediles y de los ciudadanos. Es tarea de muchos, de todos y de la prensa desde luego…

Ya ampliaremos esta charla, en próximas columnas…

Mientras se logra el rumbo de Coatepec, la ex candidata del PRD a la diputación federal por Coatepec, Zú Alcántara Mora, continua con la campaña de reforestación en las fincas de Zimpizahua, con el grupo “Somos la semilla del cambio” A.C.”, y además invitando a los vecinos de esta comunidad cercana a Coatepec, para que adopten un árbol, bien de cedro rojo, fresno y de encino…esto es con el apoyo de asociaciones civiles logrando lo que rezaba en su lema de campaña, #hagamos que lo mejor suceda”…

No solamente es reforestación, sus iniciativas y proyectos, incluyen actividades sociales…y humanas, como la entrega de una silla de ruedas al señor Adán Pérez, en una de las congregaciones más grandes de Teocelo, la de Monte Blanco…persona que en realidad necesita este apoyo cuando tiene una pierna amputada, diabético y para llegar a un a otro en su modesta casa, lo lograba arrastrándose, como lo dijo el mismo señor Adán Pérez a la guapa Zú Alcantara Mora…

Otra de sus actividades, Zú entregó útiles escolares a la telesecundaria “Joaquín Alcántara Tolentino, también en la comunidad de Zimpizahua…actividades que realiza la ex abanderada del PRD, ahora que son momentos de aparente quietud política, no solamente en las épocas de campaña…

.

Se extrañaba el comentario de un gran amigo y asiduo lector de Espacio 13….de Felipe Peña Viola, desde el Puerto de Veracruz, en cuanto a lo siguiente:

Mi buen amigo Mora, yo no me puedo vanagloriar de un triunfo ajeno pues debo decir quno soy aficionado de las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo que si puedo decir y a voz en cuello, es que soy orgullosamente «Antiamericanista»
y aficionado de hueso azul del CRUZ AZUL….

“La ambición es el camino al éxito, la tenacidad, el vehículo en que se llega”

Gracias estimado Felipe…siempre dando cabida a tu comentario, aquí no tenemos compromisos y mejor que tú, lo sabes….

Remato:

En los juegos, nadie regaña

De Chinineros, aunque no tome,

El cafetero regala caña

Y nadie que se encabrone

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64