SI LO DICE Pepe Yunes, es porque, de alguna manera, conoce bien los vericuetos de la economía nacional.

Asegura el legislador veracruzano, que el país camina por la dirección correcta, refiriéndose, sin duda, al asunto económico para lo cual fue llamado Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, a explicar ante los Senadores de la República, la mañana de ayer.

Pepe, defiende a la reforma energética y expone que en un escenario en el que el entorno internacional es particularmente complejo, cuando economías de la región del tamaño de la mexicana y otras con un enorme componente petrolero están evidenciando recesión, como es el caso de Rusia, Canadá y Brasil, en México, este no es el caso, debido al buen desempeño de nuestra economía, lo que no deja de ser buena noticia.

El Senador por Veracruz, es un estudioso de la materia económica, lo que le ha valido para que ahora, en el Senado, tenga bajo su responsabilidad, la comisión de Hacienda.

Respecto de la comparecencia del Secretario de Hacienda, la explicación, como siempre, fue amplia aunque no bien comprendida por la mayoría de los legisladores, ya que se trata de un tema bastante complejo, como la declaración del funcionario mexicano que les dijo claramente que nuestro país, ya no depende solamente de los ingresos petroleros, porque ahora que el petróleo ha bajado de precio, la estimación presupuestaria también ha tenido que ajustarse, aunque dijo también que al no depender directamente de los ingresos petroleros, no pasa nada, porque ahora son los ingresos fiscales los que soportan la economía nacional.

Es poco fuera de tono, el Secretario, dejo ver que la carga económica del país, descansa en los recaudaciones fiscales, aunque se esperaba que se hubiera dicho que si el petróleo ya no es fuente suficiente de ingresos, otras áreas podrían haberse activado como el turismo o la misma producción del mar, del campo y hasta las exportaciones de productos no petroleros, que se hubieran, de la misma manera, impulsado.

Pepe Yunes enfatizó, sin embargo, que México ha permanecido creciendo de manera constante. Prueba de ello es que en el primer semestre de este año el crecimiento fue de alrededor de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que demuestra vigor en variables que representan mucho para la calidad de vida de los mexicanos.

Como quiera que sea, de acuerdo a lo manifestado por el Senador Pepe Yunes, nuestro país, no esta tan amolado como otras economías del mundo, gracias a los resultados que se comienzan a obtener por concepto de la reforma hacendaria.

Pepe Yunes, es un defensor de la reforma hacendaria, ya que a través de la misma, también lo ha declarado el legislador veracruzano, se ha logrado que la economía y las finanzas públicas dependan cada vez menos de los ingresos petroleros, cuestión que, sin duda, ha ocupado permanentemente a muchos analistas económicos y que se han reflejado en una mejor estabilidad económica de los recientes tiempos.

Antes del año dos mil doce, explicó Pepe Yunes, de cada peso que gastaba el Gobierno de la República, cuarenta centavos tenían como fuente de financiamiento los ingresos petroleros. Después de la Reforma Hacendaria, es sólo el diecisiete por ciento. El que dependamos menos de estos ingresos nos permite mayor capacidad de maniobra, refirió el Senador de la República, y uno de los más fuertes contendientes por la gubernatura de dos años en Veracruz.

—————————

GENARO MEJIA, le pone ganas a su trabajo, pero sobre todo, a su responsabilidad como Subsecretario de Gobierno.

Los encargos de sus superiores han sido bien resueltos, gracias a su vocación de servicio que le ha permitido entrevistarse con actores políticos de todas partes de la entidad veracruzana.

Recientemente, se ha reunido con dirigentes de diversas organizaciones campesinas del norte de la entidad, con los cuales ha tratado los temas relacionados con sus necesidades y ha puesto de por medio toda su voluntad para lograr la plena satisfacción entre quienes le han manifestado sus demandas y hasta reclamos de lo que se ha hecho y de lo que no se ha realizado.

Es por eso que Genaro Mejía, esta haciendo bien su trabajo, como hace poco lo externara el mismo Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

Y es que su dependencia tiene mucho que ver con la problemática existente en el Estado, por los asuntos derivados de la actividad creciente de los veracruzanos, como de la propia política que se da en todos los rincones de la entidad.

Sin duda, Don Genaro, es uno de los buenos servidores públicos que todavía quedan en nuestro Estado.

—————————-

Y YA QUE TOCAMOS el tema de la Subsecretaría de Gobierno, se acuerdan ustedes de Marlon Ramírez.
Pues el ex subsecretario de Gobierno, ahora se desenvuelve bien y como pez en el agua en su nueva encomienda que tiene dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Atento, dinámico, leal y uno de los jóvenes políticos que van buscando encontrarse con las nuevas oportunidades políticas de su tiempo, no desperdicia, para nada su actividad y a tono con el propio trabajo que lleva a cabo el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, se suma a las tareas partidistas y mira, como todo buen político, el futuro que se avecina.

Tiene contemplado, como se sabe, aspirar legítimamente a una posición político electoral, importante para su carrera en el quehacer público.

En este sentido, pronto, su nombre, volverá a ser motivo de diversos comentarios en los medios de comunicación.

————————–

MAÑANA, Xalapa, se vestirá de gala. Vendrán casi todos los alcaldes de ciudades que son, en este momento, capitales de los Estados de la República.

Américo, Presidente Municipal de Xalapa, será el anfitrión de todos ellos, quienes se reúnen para analizar la problemática de sus respectivos municipios que son punto especial de referencia por ser la sede de los demás poderes estatales.

Bueno. Se espera, este importante encuentro que tendrá mucho de administrativo, pero sin duda, más del aspecto político.

—————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx