Ya están perfiladas las alianzas para la elección del año próximo. Tanto Morena, como PRD y MC irán con un candidato propio, y también tendrán sus propios candidatos a las curules. De esta manera, se perfila el PRI, junto con el PVEM, AVE, PES y el partido Cardenista.
Al día de hoy, los posibles candidatos serían: MC con Dante Delgado, que al igual que Miguel Ángel Yunes que iría por el PAN, les encanta estar en campaña aunque no ganen. Por el PRD se perfila otro candidato, a menos que se terminen sumando a la campaña que ya comenzó Cuitláhuac García por todo el estado representando a Morena. También estamos considerando a los candidatos independientes Gerardo Buganza y Moreno Brizuela.

Gran Alianza por Veracruz

El próximo presidente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, dejó en claro que se trabajará primero para integrar 30 candidatos a las diputaciones locales. Este trabajo será amplio e incluyente para garantizarle al partido tricolor una buena cantidad de diputados y una votación elevada.
Después, se platicará con los sectores para poder integrar a 20 candidatos plurinominales, que representen a todos los grupos al interior del PRI.
Casi para terminar, en la ruta trazada por el diputado federal de Tuxpan, seguiría la plataforma electoral, es decir, el programa de gobierno con el que el PRI buscaría el voto popular.
Una vez llegado a este momento, que no pasará de diciembre de este año, el partido comenzará la auscultación para decidir la forma en que se elegirá al candidato, que puede ser mediante encuestas, convención de delegados o designación directa del CEN del partido en México.

Respaldo en el PRI

Tanto Carlos Brito como Gonzalo Morgado habían realizado expresiones en contra de la llegada de Alberto Silva a la presidencia del PRI, sin embargo, este mismo fin de semana se llevó a cabo una reunión del grupo político Adelante, donde confluyen diversas corrientes internas del PRI. Ahí, compartiendo el pan y la sal, tanto Brito como Morgado aceptaron la llegada de Alberto Silva, sumándose al apoyo que ya le habían externado Ramos Vicarte, Elízabeth Morales, Manuel Ramos Gurrión, Adolfo Mota, Erick Lagos y Jorge Carvallo.
De esta manera, dentro del partido que gobierna en Veracruz suenan al día de hoy dos nombres como los más probables candidatos: José Yunes Zorrila y el propio Alberto Silva Ramos.
Muchos descuentan ya de la terna al otro senador priista.