VARIAS señales se han estado dando en las últimas semanas, respecto de la nominación del candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional.

Hay quien dice, de plano, que la política esta revuelta, muy a tono con lo que sucede en la mayoría de los ríos veracruzanos que por efectos de las lluvias corren más que turbios.

Así es como se ha estado manejando la política en Veracruz. Se mueven tableros, se establecen estrategias políticas con la finalidad de ir conformando el perfil del futuro candidato a la gubernatura de dos años, aunque para la mayoría de los veracruzanos, el candidato ya esta más que definido

Sin embargo, como siempre lo ha hecho el PRI, se esperan los tiempos adecuados para formalizar la candidatura pendiente.

Hasta el momento, son los dos Senadores priistas de la República, los que van encabezando este movimiento, ya que su trabajo sido, como se ha mencionado constantemente, lo que mejor respalda su aspiración política.

En fin, un día se dice que el candidato será Pepe, y otro día, surge la versión de que será Héctor. Es por eso, que la política no esta del todo clara en la entidad, donde los sectores siguen a la espera de la candidatura para ponerse a trabajar en serio, es decir, en torno a uno de los hombres, o quizá, a una de las mujeres que pudiera ser el elegido para contender por la de dos años.

Sigue, mientras tanto, destacando la presencia de Pepe Yunes, uno de los aspirantes más serios, más preparados y mejor posicionados en el ambiente político de la entidad.

———————-

Y BUENO, HAY QUE recordar que en esta carrera por la sucesión gubernamental, nadie de los que han aspirado, esta fuera de la posibilidad de ser nominado.

Junto a Pepe Yunes, Héctor Yunes, también se encuentra el ex diputado federal, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, José Alejando Montano Guzmán, quien, desde el inicio de la polémica sucesión gubernamental, se apuntó con toda anticipación, teniendo, incluso, luz verde de quien se encuentra respaldándolo para esta posibilidad. Así que Montano Guzmán, no se aparta de la línea política que ha tenido desde el principio, sino al contrario, la mantiene por aquello de las dudas, pues hasta que no haya candidato plenamente formalizado, no habrá terminado, para nadie, la esperanza de que sea llamado a cumplir con una misión especial dentro de todo este juego político que se ha venido presentando en todo el Estado de Veracruz.

Montano, como otros aspirantes a la gubernatura del Estado, no se ha retirado, sino al contrario, se ha mantenido muy activo para lo que pueda suceder en su momento. Las decisiones, como se sabe, se tomarán en el altiplano, donde precisamente el político alemanista, cuenta con la fuerza necesaria para poder meterse de lleno a esta contienda interna del tricolor.

Pero así como Montano Guzmán, es posible, de acuerdo a como se vayan dando las circunstancias, que nuevos personajes de la vida pública de Veracruz, quieran entrar, aunque sea de pronto, para ser considerados como legítimos aspirantes a la gubernatura del Estado.

No se olviden que hay muchos de ellos, los que se encuentran como reserva política.

————————–

OTROS DOS ALCALDES dejan al Partido de la Revolución Democrática, para sumarse al proyecto político priista.

Resulta que apenas hace unos días, el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz, dejó las filas del perredismo por considerar que este partido ya no le ofrece ninguna garantía para participar en política, dejando, al mismo tiempo, de reconocer que fueron las siglas que lo llevaron a la Presidencia Municipal.

Sin embargo, lo que se ha venido considerando como deslealtad, la cual no podrán tener con el nuevo partido político al que se afilien, también se ha conocido la decisión de otros dos alcaldes que también han tomado este camino de dejar al PRD, para incorporarse al PRI.

Desde luego que el dirigente estatal del tricolor, no ha dejado de aprovechar estas circunstancias que se están dando para poder llamarlos a formar parte del PRI, con el consiguiente riesgo de que tarde o temprano, también dejen las filas tricolores para sumarse a otra organización política.

De esta manera, se tiene entendido que alcaldes de otros municipios, como son los de las Choapas, donde gobierna Marco Antonio Estrada, y de Tuxtilla, donde también se supone que administra Aquilino Zamorano Pérez, han comenzado a emigrar desde las filas perredistas hacia las priistas con el afán de seguir vigentes en la política estatal.

De esta manera, se dice, el PRI, se fortalece más, pero también corre el riesgo, como ya lo hemos comentado que vengan solamente, estos nuevos priistas, a querer aprovechar las oportunidades que debieran ser para los verdaderos priistas, aquellos, que incluso, han tenido que hacer fila por varios años para ser tomados en cuenta.

————————-

¿Y QUE PASA CON Ricardo Olivares Pineda, uno de los políticos más experimentados y que desde hace tiempo, se encarga de la Dirección Gerencia del Seguro Social del Magisterio Veracruzano?

Prácticamente, se ha refugiado en esta dependencia, desde donde hace un trabajo relevante a favor del magisterio veracruzano, porque en su calidad de economista, ha sabido llevar a esta institución.

Hoy, el Seguro Social del Magisterio, con presupuesto recortado, esta logrando muchos beneficios para los afiliados, de tal manera, que el trabajo de Olivares Pineda, es precisamente este, haciendo una labor importante, aunque su visión en la política, no este olvidada.

Olivares Pineda, es un recurso humano de la política estatal que se encuentra, de la misma manera que otros políticos de su tiempo, en la reserva que el mismo Partido Revolucionario Institucional tiene.

————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx