En la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, tres personas lo acompañaban en sus giras por Veracruz: Patricio Chirinos Calero, Fidel Herrera Beltrán y Salvador Mikel Rivera. Desde entonces, su inteligencia y su habilidad política eran sobresalientes.
Después, fue diputado federal y el secretario de gobierno en Veracruz que sustituyó a Miguel Ángel Yunes Linares. Fuera de su trabajo político, fue un excelente abogado y notario.
También, un excelente padre y quiero aprovechar este espacio para extenderle a Daniela, su querida hija, un fuerte abrazo y la solidaridad en estos momentos tan difíciles para ella y toda su familia.
Prospera y Profeco
Alistando sus maletas, la titular de Profeco, Lorena Martínez, firmó un convenio con la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.
Ahora que se vaya la procuradora, ¿se irá con ella su gran amiga y correligionaria Elízabeth Morales, como asesora en la campaña por la gubernatura de Aguascalientes?
Veracruz, en paz
Muestra del excelente trabajo que viene realizando el secretario de Gobierno es el clima de armonía que se vive en Veracruz. Veamos: no hay una sola huelga, el sector educativo funciona al 100 por ciento (ya no hay aviadores), además, existe por parte del gobierno toda la apertura a la crítica.
Sin embargo, notamos que la efervescencia política aumenta a raíz de tres personajes: Miguel Ángel, Héctor y Pepe Yunes.
Rumbo a los 30
Carlos Morales, alcalde de Altotonga, sería un excelente candidato rumbo a las locales, ya que la gente del distrito de Perote está reconociendo su trabajo, entregando apoyos en educación y los beneficios del programa “Cambio”, que naces a partir de la voluntad política del mismo Carlos Morales para gestionar recursos para Veracruz, tanto en el Congreso de la Unión como en la iniciativa privada, beneficiando a diversos sectores, entre ellos, los miles de trabajadores textiles de su municipio. Sin duda, Carlos Morales representa un Cambio.
Va bien Daniel Galindo
Ahora que la llegada de Alberto Silva Ramos a la presidencia del PRI estatal ha marcado los tiempos, Daniel Galindo ha comenzado a caminar en los distritos del puerto de Veracruz, donde es bien recibido por la militancia y por la ciudadanía, y en donde se ha desarrollado profesionalmente con éxito en los cargos que ha desempeñado, como presidente del PRI municipal, regidor y secretario del Ayuntamiento. Sin duda, el PRI porteño tiene en Daniel Galindo a un segundo candidato ganador, que además sería un eficiente legislador en el Congreso local.
www.journalveracruz.com