NO SE LE PUEDE calificar de otra manera, Juan Antonio Nemi Dib, es un hombre sumamente inteligente.

Su discurso ha sido y es claro, contundente. No busca descalificar a nadie, a pesar de que ha pasado por las más serias dificultades dentro de la función pública, donde, afortunadamente, ha sabido salir adelante.

Es hombre agradecido. De buena cuna.

Se autocalifica como un buen administrador. Por eso llegó a la Secretaría de Salud, donde, sencillamente, la instrucción gubernamental, era la de poner orden. Así lo hizo, pero le costó gran parte de su tranquilidad personal y familiar.

Nemi Dib, todavía se duele de la serie de ataques personales que enfrentó, precisamente, por haber puesto el dedo en la llaga. Dice que tocó intereses personales muy difíciles, tanto que esto constituyó parte de su salida de dicha dependencia, dejando que siguieran, prácticamente, repartiéndose el botín.

En su encuentro con la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz, Nemi Dib, explicó ampliamente su labor, entre la cual, se encuentra en estos momentos la preocupación de poder coadyuvar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, procedimiento que tuvo a bien manejar como un experto, aunque también, a esta reunión llevó una buena parte del equipo de trabajo que le acompaña en su responsabilidad como Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Le gusta, dice, la función pública. Diríase, según sus palabras, que nació para esta actividad, en la cual, se regocija plenamente.

En la política, también es uno de los hombres más preparados. Sabe contestar, con propiedad, las diversas interrogantes. No asusta, tampoco amenaza y se conduce con plena madurez de un ser privilegiado.

Nemi Dib, dio cátedra con los periodistas, reporteros, columnistas, fotógrafos y demás actividades de los medios de comunicación. Tiene un amplio conocimiento de la realidad que vive. Sabe asimilarla con plena conciencia de que hace todo lo que puede a favor de los demás.

En cualquier lugar donde lo pongan, da buenos resultados. Es ordenado y por lo tanto, sabe ordenar lo desordenado. Así cumplió la misión en varias dependencias del gobierno, desde la llamada Policía Auxiliar, hasta la propia Secretaría de Salud, pasando por otras responsabilidades encomendadas, como ahora, al frente del Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Sin embargo, también se dio el lujo de rechazar la Secretaría de Protección Civil, haciendo entender al Ejecutivo Estatal, que no tenía el perfil adecuado para realizar una buena labor en este lugar. Honesto consigo mismo, supo hacer lo correcto. No aceptar el nombramiento, porque él esta dedicado a ejercer una función para dar resultados positivos. En Protección Civil, dijo no encontrarse preparado para enfrentar los diversos compromisos de esta dependencia y que por lo tanto, se negaba, en determinado momento, a poner en riesgo, por una mala decisión, la vida de muchas personas.

Nemi Dib, tiene memoria y al parecer, de la buena, pues se acuerda perfectamente bien de cifras, de historia política, de personajes, de hechos, de todo cuanto tiene en la cabeza.

Por eso, difícilmente lo sorprenden.

Juan Antonio Nemi Dib, es un hombre satisfecho de lo que ha hecho y de lo que puede hacer, pues ratifica que mientras le den la oportunidad, él seguirá en este rollo, es decir, en la administración pública, donde considera, asimismo, que es su propia pasión.

Esto fue, lo que se percibió durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, afiliados a la APEVER.

—————————–

Y OTRO QUE SEGUIRA en este rollo, es, sin duda, el político de Perote, el aspirante a la gubernatura de dos años, en la entidad veracruzana. Nos referimos a Pepe Yunes, quien no deja de pensar en su sueño, el de llegar a ser el Gobernador del Estado.

Los rumores, de las últimas semanas, pretendían ponerlo fuera de la jugada. Inmediatamente, respondió que no cedía, ni tampoco se retiraba de la contienda política que se vive por la sucesión gubernamental.

Pepe Yunes, sigue firme en su propósito fundamental.

El Senador priista de la República, es un hombre preparado para lo que quiere. Desde hace muchos años emprendió este camino y ahora, todo parece que la recompensa esta por venir. Es un político serio, comprometido y cumplidor.

Sin embargo, respetuoso como lo es, aceptará la decisión de su partido, por cuanto corresponde a la determinación sobre quien, de los que aspiran, deba tener el honor de representarlo en las elecciones constitucionales del mes de junio.

Su trabajo, sin duda, lo respalda y es de los hombres que están seguros de que por fin, la oportunidad le llega. No piensa, por lo tanto, despreciarla.

De este modo, Pepe Yunes, seguirá en la contienda. Buscará ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional, al gobierno de Veracruz.

—————————-

ESTA CLARO QUE Doña Xóchitl Adela Osorio Martínez, no es una mujer improvisada. Su trayectoria en el servicio público, principalmente, dentro de la educación, la avala completamente para ejercer con toda precisión el cargo que hoy ostenta.

La Secretaría de Educación, marcha correctamente. No hay, por lo pronto, nada que pueda impedir el buen desarrollo de los planes y programas educativos que impulsan diariamente la verdadera calidad de la educación en Veracruz.

Por eso, los veracruzanos, han comenzado a reconocer su capacidad, su talento, su trabajo, y su enorme compromiso con la educación, tal y como ha sucedido recientemente con la entrega de la medalla “Rafael Martínez de la Torre”, que le fue entregada por el alcalde del Municipio de Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada, dentro del marco de la celebración del ciento treinta y tres aniversario del nombramiento como municipio veracruzano.

Se dijo, en sesión de cabildo, que el galardón se otorgaba en reconocimiento a su destacada trayectoria en el sector educativo.

Doña Xóchitl Adela, se lo merece. No hay duda.

—————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx