·

Del libro “El Traje nuevo del Emperador”. Moraleja: no te dejes llevar por adulaciones exageradas, sino por tu criterio y el buen juicio. Sobre todo evaluar muy bien los halagos excesivos de gente que podría sacar provecho de tus ansias de obtener reconocimiento social, familiar ó laboral.

Buen día apreciado lector:

Oiga, en cuestiones políticas, en los últimos días hay gente desesperada que como los famosos Thunder Cats de las películas, necesitan la Espada del Augurio para poder ver más allá de lo evidente.

Y en la nueva cúpula estatal del PRI hacen como el que pierde en Jalisco y dicen que ellos han ganado todo.

Caray: no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Hay personas que se empeñan en no querer ver la verdad, ya sea porque les da miedo, porque no les gusta o porque simplemente se sienten mejor creyendo sus propias mentiras.

En Veracruz todo mundo sabe que si el PRI ha ganado las últimas elecciones federales y las anteriores, fue gracias a la decisiva participación y carisma de los senadores Héctor y Pepe Yunes, quienes junto con sus operadores que son muchos, se han pasado los años recorriendo el estado y haciendo compromiso de servicio con los veracruzanos y por eso son aceptados y correspondidos.

Héctor Yunes lo acaba de declarar abiertamente en entrevista con el licenciado Rubén Pabello Rojas, que El Heraldo de Xalapa publicó el último viernes.

Ahí señaló que su partido sólo tiene de dos sopas si quiere mantenerse en el poder: Un choleño o un peroteño.

El PRI perderá la gubernatura “si inventa” un candidato a modo, advirtió el senador de la República. “Dalo por seguro, absolutamente”, lo dijo sin ambages.

Recordó lo que ya han anticipado algunos periodistas bien enterados: que en una reciente reunión con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador del tricolor en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Emilio Gamboa y el senador Pepe Yunes, dejaron en claro que Veracruz será la entidad donde menos complicaciones tengan entre los aspirantes punteros al momento de la definición.

“Lo tiene claro, ahí se los reiteramos, se los dijimos frente a frente, habrá candidato de unidad, sin duda”, comentó a los entrevistadores, entre ellos Naldy Rodríguez y Edgar Reyes.

HAY MUERTOS QUE SI HACEN RUIDO

Pero a propósito del Día de los Fieles Difuntos, en este tema de la sucesión en el gobierno estatal, a diferencia de lo que se ve en la película El Sexto Sentido, con Bruce Willis, donde el niño actor Haley Joel Osment afirma: “veo gente muerta, caminando como gente normal. Ellos no saben que están muertos”, los que si lo están políticamente en Veracruz, no parecen darse cuenta aún. Ellos creen que si logran la candidatura ya con eso ganarían la gubernatura. Pobres.

En fin hoy y siempre, por la misericordia de Dios, las almas de los fieles difuntos, descansen en paz.

Amén.

Por cierto que entre investidura y embestidura hay una enorme distancia y mucha jiribilla.

Buena semana a los lectores.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com