*Ante el nerviosismo amenazan a los alcaldes que trabajan y les aplican el desafuero…

*El ingeniero Abundio Morales Rosas está realizando una magnífica

obra social y están a punto de cometerle una injusticia…

*Gracias por su preferencia por nuestras calaveras….las mejores lo dicen los lectores.

¡Cuidado….cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Aplicable la frase aquella de que son los árboles que dan frutos los que sufren las pedradas, al dedillo al extraño caso del ingeniero Abundio Morales Rosas, presidente municipal de Ayahualulco, lugar de progreso y de unidad en este período de quien intentan hacerlo quedar como un pésimo alcalde complaciendo a los caciques de este pintoresco lugar enclavado en el Cofre de Perote.

A pesar de la amenaza del desafuero desde hace más de un año, el presidente municipal Abundio continuó trabajando llevando infinidad de obras sociales, materiales…y políticas. Manteniendo unido a la ciudadanía siguiendo el paso de su guía el alcalde, siendo así como un lugar netamente priista diera el total apoyo a la actual diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes y ahora son los mismos priista que actúan en el Congreso del Estado, quienes y debemos reconocerlo, reciben las órdenes, extrañas y misteriosas para desaforarlo por un, dado el caso, simple y sencillo pretexto…

El peligroso delito del alcalde Abundio, es porque su comandante de la policía en un día cualquiera, detuvo a un menor de edad que, estaba hasta las cachas de borracho y resulta que es menor de edad para acusar al alcalde, pero no es menor de edad cuando estaba hasta la madre de borracho y hacía escándalo en la vía pública….y esto fue suficiente para señalar al presidente Abundio Morales Rosas, de un peligroso edil con poder para hacer y deshacer, si no fue Abundio quien ordenó la detención del menor, como tampoco su síndico único, para quienes piden – ¿ Quiénes? – el desafuero por esta grave falta cometida, no por ellos, sino por su subordinado que estaba cumpliendo con su deber…

El “atentado” a la ciudadanía fue llevada hasta las privilegiadas mentes del Congreso del Estado, al jurídico a cargo del abogado sanmarqueño, Vito Lozano, que hace años paralizó la circulación entre Teocelo y Coatepec, pretextando la no instalación de una antena porque la empresa ya no la colocaría en su terreno como habían quedado, en donde él cobraría 40 mil pesos mensuales…que había manifestado al alcalde Abundio se trataba solamente de un trámite cuando no existen elementos para el desafuero y de pronto le comunican al ingeniero Abundio que la Inquisición, perdón, el Congreso del Estado había aprobado el desafuero…

¡ Cuidado señores legisladores…!.

La historia nos enseña que las injusticias tienen sus consecuencias y cometida a una sola persona va dirigida a todo un pueblo al ser mancillada su soberanía municipal y donde existe poca justicia como es en la Legislatura Local, es un verdadero peligro tener la razón. No estamos en tiempos de caprichos políticos cuando somos testigos de un gobierno sin brújula y que en los últimos meses la agarra contra todos, como se decía en la primaria, sea chico o sea grande…tomando eso de que la injusticia es la falta o ausencia de justicia, digamos del bien común y del equilibrio dentro de diversos grupos sociales….en el caso del alcalde Abundio de Ayahualulco, es ilegalidad, es abuso, es atentar contra la soberanía municipal y la decisión de todo un pueblo que lo designó como su alcalde…

Y así nada más por quítame estas pulgas, un grupo en el poder duartista intenta destituirlo utilizando al “poder” legislativo como mano ejecutora, y de acuerdo a lo que recabamos en una visita al palacio legislativo de la calle Encanto, esta fue la conversación de dos chipocludos diputados, uno del PRI y el otro del PAN, conocidos, muy conocidos….demasiados conocidos:

PRI….colega esto es de negociaciones tú sabes, y tengo la instrucción de desaforar al alcalde de Boca del Río, sea como sea y llámese como se llame y quiero concluir contigo en una “sana” negociación, es decir, que no intenten los azules hacer nada para evitar el desafuero….

PAN…ya chingaste. No, de ninguna manera. Al hijo de Miguel Angel no se le toca. Es más, no la debe y con esta charla me das la razón, es un linchamiento y no lo vamos a aceptar. No mi diputado mejor ahí la dejamos y lo que venga, cada quien que se defienda y listo.

Pasaron los meses, las semanas y los días, las horas, los minutos y los segundos, cuando el diputado azul del Congreso del Estado, recibió la llamada interna de su colega del partido rojo, para expresarle:

PRI…Tengo las instrucciones de chingar al hijo de Miyuli y para ti, este paquetito y la promesa de que “sacrificaremos” a uno de nuestros alcaldes para estar a mano…además debes aceptarlo porque de todas formas lo haremos…el jefe está que se lo lleva la fregada….

Acariciando ambiciosamente el paquetito entregado por el legislador colorado, el representante popular del PAN, dice:

“Bueno…adelante. Ya veremos la manera de que esto se presente como una clara manifestación de corrupción, de malos manejos, de abuso de poder, del hijo de Miyuli…correcto colega.

PRI…perfecto estimado colega. Ya tenemos al “sacrificado”, aprovechando que presenta una denuncia en su contra por abuso de poder y eso es muy peligroso para nuestro partido, el PRI y así sabrán que mi jefe el gobernador no se anda por las ramas, aplicando la ley por parejo y no solapará chingaderas “de ningún alcalde, rojo, azul, amarillo, verde, de AVE, de naranja, de nadie”, así trabajamos por Veracruz….debes saberlo, por cierto, es amigo tuyo, Abundio de Ayahualulco….

PAN…no manches. Creo que están equivocados, pero ustedes saben.

El diputado del partido azul, salió de la elegante oficina del legislador del PRI como el jibarito, loco de contento como ya había sucedido en anteriores ocasiones, según comentan los duendes informativos que tenemos de amigos en el Congreso del Estado, quienes dijeron, agregando a estos desmadres del jefe:

“Y van por otros dos alcaldes cercanos a Coatepec”.

Ha sido y es un asunto de tantas complicaciones políticas que con la finalidad de derrocar el poderío de los Yunes Linares y Yunes Márquez, en Boca del Río, cortarán cabezas de los mismos alcaldes priistas, compañeros de partido, que en los próximos meses no sentirán lo duro sino lo tupido…

Por cierto, de los dineros que aceptaron ciertos auxiliares del Subsecretario de Gobierno, con el compromiso de apoyar el no desafuero, prometiendo que aquí no pasará nada, de eso comentaremos en la siguiente columna…si ya devolvieron lo aceptado, de todas maneras diremos quienes fueron.

Ahora resulta que Abundio Morales Rosas, resultó ser el más pendejo….

Que fregones nuestras autoridades estatales y el Congreso a su antojo.

Remato:

Bronca grande se avecina.

Causada por el Congreso,

Cuando Antorcha Campesina,

Defenderá este asunto grueso

La injusticia contra un alcalde

Que trabaja con realidades,

Abundio tendrá quien lo salve

Todo su pueblo, basta de madres

morachama@nullgmail.com Cel: 2287 77 42 64