Independientemente de lo impactante y de la serie de cometarios que originó el anuncio que hizo el flamante Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), cuando tomó posesión del cargo, de terminar en un año, el interminable túnel sumergido que se está construyendo desde hace tres sexenios en la zona de Coatzacoalcos, a partir de ese momento la institución comenzó a dar señales de que existe.

Pues lamentablemente durante las administraciones de los anteriores secretarios, que por cierto nada tenían que hacer en el cargo debido a que no se acercaban en lo más mínimo al perfil que se requiere para ocupar la importante posición, de lo único que se tenían noticias emanadas de la SIOP, era de las manifestaciones tano en la Plaza Lerdo, como el corte de la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas, debido al incumplimiento en las obras que tenía que realizar y que no llevaba a cabo.

Situación a la que tenemos que sumar, los robos de material que se estaban dando principalmente en la parada obra del túnel sumergido y que la SIOP y las autoridades que tenían injerencia en el caso, no hacían nada para solucionar la situación.

Pero aunque ya es un poco tarde, la decisión de nombrar en esa posición al joven político veracruzano Tomas Ruíz González, solamente puede calificarse de las que han sido más acertadas en la actual administración estatal, pues su desempeño tanto en la administración pública estatal y federal, lo ubican como un administrador de primer nivel y para cono están las cosas en esta entidad, es eso precisamente lo que se requiere. Además de las relaciones que tiene en el ámbito de los negocios nacionales de alto nivel.

Así pues, ahora cada semana tenemos información de la reuniones que Tomás Ruíz tiene con diferentes grupos tanto de hombres del campo, como también con empresarios de diferentes partes del estado, atendiendo sus peticiones y dando solución a aquellos casos que están atorados.

Llamando la atención la semana pasada el anuncio de la reparación del boulevard Xalapa – Banderilla, importante vía de comunicación tanto para el vecino municipio de esta capital, como para los que habitamos en esta ciudad. Pues desde que la construyo el ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, no recuerdo de que algún gobierno estatal anterior se halla ocupado de arreglarla, por lo que se encuentra en las lamentables condiciones que está. Además de que la entrada viniendo de la Ciudad de México la capital veracruzana. Ahora lo único que hay que esperar, es que la obra quede bien hecha. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmai.com