A continuación tenemos en el espacio político de esta entidad el inicio mañana martes 17 del presente mes, de las llamadas comparecencias, que consisten en la asistencia de los secretarios de la actual administración estatal al Palacio Legislativo de este estado, con la supuesta finalidad de aclarar a los integrantes del Congreso de Veracruz las dudas que tengan sobre el contenido del V Informa de Labores de quien ocupa la posición de Gobernador de Veracruz.
Un muy interesante ejercicio político-legislativo, si los comparecientes entendieran y se dieran cuenta de que se trata. Pero lamentablemente la experiencia que hemos tenido al respecto en estas tierras sobre esta importante práctica, eminentemente política, hasta las efectuadas el pasado año, después del IV Informe de Gobierno, dejan mucho que desear, fueron decepcionantes y en algunos casos hasta ridículas, como la llevada a cabo por Erick Lagos, que convirtió este importante y serio ejercicio político en romería, claro porque él así lo entiende.
Pero lamentablemente también hay otros personajes que ocupan cargos de ese nivel y que tampoco han entendido de que se trata, pues en la mayoría de los casos, acarrean a la mayor cantidad de trabajadores de la dependencia que mal dirigen y se los llevan al recinto legislativo, con la única intención de llenar las sillas disponibles para el público asistentes y que a cada momento, en espera de una señal de alguna autoridad de la Secretaría que esté presente en el lugar y sentado entre ellos, tengan que aplaudir al jefazo. Pero este no es el único objetivo de la nutrida presencia de los trabajadores en la citada comparecencia, no. El principal motivo de esta presencia, es también el evitar que personas, o grupos de ciudadanos a los que no han atendido y les han quedado mal, puedan asistir a su show y con protestas o sacando pancartas le echen a perder el fabuloso numerito.
Lo citado no es más que lo vivido por este reportero durante los varios años que tenemos de trabajar en el medio, sin que hasta el momento veamos que alguno de los comparecientes tengan el más mínimo recato en que se note lo narrado, pues algunos consideran que entre más les aplaudan son mejores servidores públicos. Bueno ellos creen eso.
Mientras que en la contraparte, encontramos legisladores de los diferentes partidos que integran la LXIII Legislatura veracruzana, entre los cuales hay quienes si toman en serio este importante ejercicio político, pues conocen su importancia y trascendencia. Hasta el miércoles.