Como cada año, la Sectur, el Instituto Nacional de Migración y la dirección del migrante, que dirige Claudia Ramón, llevarán a cabo el Programa Paisano 2015, ya que se espera una afluencia de 20 mil personas que visitarán a familiares y amigos en Veracruz y que obviamente traen miles de dólares para gastar… El día de ayer se realizó el primer papaqui del CARNAVAL VERACRUZ 2016 sobre el boulevard Ávila Camacho, desde la calle Xicoténcatl hasta el Club de Yates, con la participación de 400 personas y con el apoyo de la Cruz Roja, los Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública. Así lo informó José Salvatori Bronca: “Carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras fueron los encargados de brindar un ambiente de color, alegría y música a cientos de veracruzanos”… Los sectores del PRI. En la conformación del programa electoral para la elección local de 2016 el PRI necesita de cada uno de sus militantes. Por ello, en los sectores se han dado a la tarea de renovar el esfuerzo, como comúnmente se dice, y bajo esta lógica llegaron a partir plaza tanto Erika Ayala en la CNOP como Juan Carlos Molina en la CNC. Dichos sectores, unidos, representan a la mayoría de la población veracruzana, es decir, a los campesinos y profesionistas que le dan vida económica a Veracruz, y que nos mantiene como la quinta o sexta economía a nivel nacional.
De esta manera, al darle movimiento y dinamismo a los apoyos para el campo, como ya lo ha venido haciendo bien Juan Carlos Molina, y acercarse a los ciudadanos, para servir como motor de proyectos, que ha sido la ardua labor que ha emprendido Erika Ayala, el PRI está generando acciones positivas para pelear el voto de los veracruzanos.
En dicho esfuerzo el sector obrero es el que mantiene el mayor rezago. Y viendo con claridad, existen tanto en el sector partidista como en la autoridad gubernamental, rasgos de ineficacia en los asuntos laborales, de dinosaurismo, de prácticas desleales y añejas que no van con la práctica de estos tiempos, que es de apertura, de inteligencia, de soluciones efectivas y reales, sin discursos vacíos, demagógicos, sino con acciones bien trazadas, que nacen a partir del contacto con la sociedad, por ejemplo, como con los Diálogos por Veracruz que organizan Lilia Christfield y Gina Domínguez… El mundo entró en conmoción después de los ataques terroristas en Paris. La especulación sobre el aumento de violencia cada día deja de ser especulación y se convierte en realidad. Por lo pronto, las fronteras retornarán a un nacionalismo europeo, que mira con recelo a los africanos y árabes, ya sea que busquen refugio, ya sea cualquiera el motivo… El universo. No hace mucho escuché que el universo en el que habitamos está conformado por cien mil millones de galaxias, y que cada una cuenta con varios miles de millones de planetas. Definitivamente no estamos solos.

camilo.mexico.com