Uno de los principales aliados de Veracruz es el senador José Yunes Zorrilla, primero en la fórmula electa con Héctor Yunes Landa -recientemente también presentó su informe y dejó en clara su aspiración por la candidatura- quien ha presentado ya su informe de labores y también aspira a la candidatura priista a gobernador, en medio de la vorágine política, que a pesar de todo el ruido mediático, camina con el rumbo de la unidad en torno al gobernador, como lo habría expresado ayer el senador José Yunes Zorrilla mismo, en el WTC de Boca del Río, que ya se le está haciendo costumbre abarrotar al PRI, estoy casi seguro, sin tener una lista cruzada de beneficiarios como ahí mismo tienen los boqueños con su tarjeta que les genera sonrisas a los beneficiarios.
Desde días antes de presentar sus resultados se ha venido promoviendo que el Senador ha realizado un trabajo de gestión muy amplio, dirigido a conseguir los recursos para los temas prioritarios del Estado, sobre todo en el área de la infraestructura necesaria para el desarrollo.
Con estos números, el senador Yunes Zorrilla demuestra su gran compromiso con los veracruzanos, a través de la obtención del recurso para cumplir con las prioridades más vitales. Todo esto muestra que a pesar de las opiniones diversas que siempre se dan en política –y más en la política jarocha- el Senador nunca ha estado alejado de su Estado.
Así, en infraestructura carretera, Pepe Yunes ha logrado una gestión para el Estado de Veracruz de 415 millones 400 mil pesos, 98 millones 522 mil pesos fueron obtenidos para pavimentación y desarrollo de los municipios. A estas cifras se suman 85 millones para las obras que realiza en el Estado la Conagua. Además, 89 millones 618 mil pesos de la gestión de Pepe Yunes Zorrilla van orientados a acciones de vivienda a través de SEDATU, 25 millones para caminos y programas de la SCT, y 45 millones para la conservación de carreteras.
Así también, se añaden a estas gestiones por parte del Senador más de 71 millones para obras en municipios con rezago y de bajos recursos, 30 millones para proyectos productivos a través de Sagarpa y dos millones 200 mil pesos ante Pemex para los municipios de Tepetzintla y Acayucan.
Gracias a la labor de gestión del Senador, Veracruz y sus municipios obtuvieron un monto de casi mil millones de pesos destinados para obra pública y servicios.
Y esto es solamente en su trabajo por Veracruz, ya que en su trabajo por México, las gestiones y la construcción de complicados acuerdos con la oposición para lograr las reformas hacendaria y energética le han valido la estima del primer priista de México, no sólo del primero de Veracruz.
Ahora en su informe de actividades ha reconocido al gobernador Javier Duarte como el factor de unidad dentro del PRI, y también ha dicho que no renuncia en su búsqueda por el bien de nuestro estado, por lo que esperará los tiempos (que están marcados para enero). Aún le restan tres años a su actividad legislativa, un poco menos, a un Pepe Yunes forjado para los sexenios…

Camilo.mexico.com