Daniel Galindo Moreno

En la búsqueda por un lugar de representación uninominal en el Congreso local, el ex secretario del ayuntamiento porteño, ex presidente del PRI municipal y ex regidor de la comuna ha estado trabajando arduamente con los ciudadanos que se reconocen afines al tricolor, sin embargo, ha tenido en este trabajo contacto con todos los ciudadanos y con todo tipo de expresiones, producto de la civilidad política.
Sus actividades comienza desde muy temprano con las brigadas, apoyos alimenticios, loterías y entrega de artículos de primera necesidad para bebés, entre otros que han recibido con mucho entusiasmo y afluencia los vecinos de Las Bajadas, de la colonia 1 de Mayo, del centro entre muchas más. Ha impulsado los concursos de oratoria por parte del Club de Toastmaster del Instituto Tecnológico de Veracruz y a los niños y niñas de la escuela Telesecundaria Valente Díaz para recorrer la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, también entre muchos más.
El camino es complejo, pero la constancia y determinación son vitales en la voluntad de todo político.

Rodrigo Montoya

Otro joven de trato impecable y eficiente en su paso por cada labor pública, por cada encomienda partidista, es el joven Rodrigo Montoya, que se mantiene cercano en el afecto de la clase política xalapeña, que reconocen en él a un joven talento, con la habilidad suficiente para representar a sus paisanos en el Congreso de la avenida Encanto.
Sin duda, el trabajo eficiente que caracteriza al alcalde Américo Zúñiga lustran el futuro brillante de este joven que tendría que aspirar incluso a la reelección, posibilidad contemplada ahora en los códigos electorales federal y estatal.

Mujeres al bat

En Reforma dan por un hecho la candidatura de Lorena Martínez para Gobernadora de Aguascalientes, acuerdo que ya habría tomado con el secretario de economía y con el propio presidente Peña Nieto. De esta manera, se perfilan otras dos mujeres como da la nota Milenio: Graciela Ortiz en Chihuahua “y Blanca Alcalá para Puebla; al final los priistas aseguran que la lista definitiva de aspirantes puede quedar antes de que termine diciembre.”

Fin de año, principio de año

En todo caso, la convocatoria para elegir candidatos en los partidos políticos estaría marcada para fines de enero, para comenzar el año poniendo toda la carne en el asador. Y más que la carne, la garra, porque esta elección venidera se asume compleja en gran parte del territorio nacional, no sólo aquí en la tierra donde Cortés nos heredó la transa, la mentira, la política pues, dividido como está México aun en tres opciones políticas -y hasta el momento también Veracruz- situación que depende del PRD, ya como aliado del PAN, de Morena o como participante propio en la contienda.

Camilo.mexico.com