Ahora que a nivel federal va tomando forma la sucesión en diversos estados, como en el caso de Oaxaca con la renuncia del director de Infonavit, Murat o en Aguascalientes, con el caso de la procuradora Lorena Martínez, una de las joyas del gobierno peñista, en Veracruz comenzaron de nuevo tras la caza de la delegación que dejaría vacante en próximas fechas la ex candidata a diputada federal del PRI, Elízabeth Morales, que se espera coordinaría alguna de las áreas estratégicas de la campaña hidrocálida a gobernadora de su íntima amiga Lorena Martínez.
Los nombres que suenan: la ex alcaldesa Carolina Gudiño, la delegada Anilú Ingram o la propia Ainara Rementería para pavimentar su llegada al distrito local.

Nobleza obliga

Y hablando de Aguascalientes, la administración del alcalde Américo Zúñiga recibió el “Premio de Gobierno y Gestión local”, un reconocimiento muy importante a nivel nacional que vincula al sector académico, al gobierno y a los empresarios, y que es entregado por el CIDE en su campus centro, junto con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información.
Dicha distinción la ganaron Xalapa, con el programa Gobierno Abierto y también las administraciones de Torreón y Benito Juárez fueron premiadas en el 15 aniversario de la entrega de este premio.
Ha comentado el Alcalde que con esto se reconocen las mejores prácticas de gobierno y gestión, lo que les obliga en el Ayuntamiento capitalino a mantenerse a la vanguardia en la rendición de cuentas y en la transparencia. Un logro más para nuestra capital, sin duda, como el que ha significado el plan integral patrocinado por el BID, producto de la voluntad política del presidente municipal Américo Zúñiga.

Sube la aprobación de EPN; sigue reprobado con 3.9

Sin embargo, al cumplirse tres años de gobierno del presidente Peña Nieto, el diputado federal Alberto Silva Ramos dijo que “gracias a la concreción de las reformas estructurales los mexicanos pueden palpar avances para tener un México en paz, incluyente; un México con una mayor y mejor educación, un país más próspero y con mayor responsabilidad global.
“A Veracruz, a los veracruzanos y al gobernador Javier Duarte de Ochoa les ha ido bien y les va a ir mejor con la directriz del presidente Enrique Peña Nieto.”

Magda Juárez

Gran reconocimiento tuvo el monólogo de Darío Fo, “Grito” dirigido por Antón Araiza, que interpretó en la Galería de Arte Contemporáneo la actriz Magda Juárez como parte de un programa de Conaculta e IVEC, que impulsa a los jóvenes realizadores. Esperamos que su trabajo continúe dando más presentaciones de este nivel. ¡Me uno a la felicitación!

Camilo.mexico.com