Lugar:
Fuente:
RadioVer

La llegada de los fríos en las altas montañas ha generado que los cuerpos de auxilio hayan instalado los albergues para poder atender a quienes en caso de emergencia lo necesiten.

Y es que tan sólo este 1 de enero, quienes habitan en las faldas del volcán Pico de Orizaba resintieron una fuerte niebla acompañada de niebla y lluvia, por lo que pudo haber sido necesario ocupar esos espacios.

Balvina Beatriz morales Constantino, directora municipal de Protección Civil en La Perla señaló que al menos cuatro albergues ya fueron aperturados para la población, pues han registrado bajas temperaturas de hasta 1 grado en la parte más alta.

“Sobre todo en la parte alta de las montañas donde más se resienten las temperaturas hemos invitado a las personas adultos mayores y niñas menores de 6 años a qué acudan los albergues, si es que no tienen las posibilidades de cubrirse o de tener alimentos porque con el frío desafortunadamente no puede ni siquiera salir a trabajar, les afecta mucho”.

Dijo que por ahora ninguna familia ha tenido que ser trasladada a alguno de los albergues sin embargo prevé que las temperaturas disminuyan y con ello algunas personas ocupen dichos albergues.

“Tenemos algunos albergues, de los más grandes está el de cabecera municipal en el auditorio, en las comunidades más altas como en Loma Grande también tenemos otro y se les está brindando el apoyo a las familias que así lo requieran brindándoles alimento y un techo donde cubrirse y que sus hijos o sus ancianitos tengan dónde pasar la noche en un lugar cálido”.

La funcionaria agregó que aún y cuando gobierno del Estado no les envío apoyos para dotar los albergues con lo primordial como cobijas, colchonetas, ropa abrigadora y despensas o alimentos es a través de la administración municipal que se está apoyando a quienes más lo requieren en esta temporada invernal.

“Enviamos algunos oficios pero bueno es el alcalde quien está ayudando a las familias para brindarles lo necesiten, algunos apoyos y también hemos recibido de algunas otras personas de otros municipios ayuda y también lo estamos ya repartiendo en las comunidades donde más falta hace”, finalizó.