Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de su programa de recuperación de espacios públicos, que incluye la instalación de 25 gimnasios al aire libre, el Ayuntamiento de Xalapa está instalando los últimos paquetes de ejercitadores en las Congregaciones de El Castillo, El Tronconal, Chiltoyac, 6 de Enero y Julio Castro-Las Trancas.

El Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes, comentó que este programa ha llamado mucho la atención de los vecinos de las Congregaciones, ya que nunca habían recibido un apoyo de este tipo, destinado a la integración familiar.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se está concluyendo con la colocación de 10 ejercitadores en cada una de las Congregaciones, con el objetivo de mejorar la salud entre los niños, jóvenes, adultos mayores y toda la población en general, además de para fomentar la convivencia familia, refirió.

Finalmente, explicó que, debido al éxito de esta iniciativa y atendiendo a las solicitudes de los xalapeños, en el 2016 se buscará instalar este tipo de aparatos en más de 40 puntos de la ciudad, tomando en cuenta cuáles son las zonas más densamente habitadas.