Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para evitar la venta ilegal de mascotas, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad de Salud y Control Animal, realizó un operativo en tres de las principales zonas comerciales identificadas como lugares habituales para la comercialización de perros y gatos.

El encargado del Centro de Salud Animal, Pedro Paredes Ramos, informó que, con el apoyo de personal de Regulación Sanitaria, Supervisión de Reglamentos y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), visitaron el mercado de la calle Toluca, en la colonia Progreso; el bazar de la calle Orizaba, y el fraccionamiento Las Animas,puntos en los que se ha reportado dicha actividad.

El funcionario precisó que, durante el operativo,mantuvieron comunicación con los líderes de los vendedores a fin de informarles que lo se busca es evitar la venta furtiva de mascotas en la vía publica. Si hay personas interesadas en formalizar dicha actividad, deben de acercarse al Ayuntamiento, donde serán orientados sobre el proceso para regularizar su situación.

Por último, Paredes Ramos dijo que, para hacer cumplir la legislación vigente, dichos operativos continuarán de forma permanente, a fin de evitar el maltrato que sufren algunos de estos animales.