Lugar:
Fuente:
Excélsior

Dolores Padierna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, integrantes de ese partido buscan justicia por el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.

Estamos consternados, indignados, inmensamente tristes, pero también ocupados en buscar justicia, este asesinato no debe quedar impune (…) Ella tenía todo el interés de hacer un programa de seguridad específico para Temixco pensado en la gente, de cómo darle seguridad y protección, además de restaurar el tejido social y limpiar la policía”, señaló.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, la también senadora dijo que a pesar de la consternación que ha causado el homicidio, se trabaja en 2 ejes.

Uno, en rendirle homenaje; en las exequias se le rindió un homenaje masivo y mañana el PRD le hará otro homenaje como partido (…) En el segundo, estamos trabajando con las autoridades viendo cómo van las investigaciones”, dijo Dolores Padierna.

El PRD ha solicitado a las autoridades federales que se hagan cargo de la investigación, ya que se trata de un crimen por parte de organizaciones delictivas.

Tienen facultades el gobierno estatal como el Federal (…) no basta con estar diciendo que se va a investigar a profundidad (…)  De los detenidos, han declarado que fueron pagados por Los Rojos. Es una situación muy grave porque Gisela tenía una política de crear una Policía de barrio, comunitaria, al servicio ciudadano, ajena a cualquier nexo o política desgastada; iba a innovar, iba a pedir un presupuesto para eso. Ella estuvo pensando en los habitantes de Temixco, ella no falló, falló el sistema político mexicano”, declaró la vicepresidenta del GPPRD.

La senadora perredista dijo que además de honrar la memoria de quien fuera alcaldesa de Temixco por un día, es importante revisar el Mando Único, pues dijo que no tiene eficiencia para combatir la violencia y los crímenes.

Se hizo una evaluación de cómo está operando el Mando Único en otros lados y realmente no hay eficiencia. Creemos que no es suficiente, se tienen que desmantelar cuentas  del crimen organizado. El Mando Único no está operando eficientemente, los expertos recomiendan una serie de acciones que no está aplicado el Gobierno Federal ni los gobiernos estatales”, aseguró.

Vamos a honrarla (a Gisela) trabajando para cambiar esta realidad, nos duele toda la población, no sólo Gisela, vamos a trabajar para que el Estado no les siga fallando”, finalizó.