Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con una gran asistencia de xalapeños que desde muy temprano acudieron a palacio municipal y a los diversos módulos instalados en la ciudad, este lunes inició el cobro del impuesto predial 2016, uno de los ingresos más importantes de la administración municipal que permite construir obras y brindar servicios de calidad.

Desde las ocho de la mañana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez acudió a verificar la atención a los contribuyentes, tomó un lugar en la fila y realizó el pago de su predial, agradeciendo a todos los que acudieron a cumplir con su contribución, particularmente a las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Informó a través de los medios de comunicación que se instalaron en Xalapa más de 36 cajas para atender de una manera más rápida y cómoda a los ciudadanos. En Palacio Municipal prestan servicio 21 cajas con un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

También hay cajas en Plaza Crystal, Plaza Ánimas y Plaza Museo, de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. En la Escuela Normal Veracruzana se instaló una caja con un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo. En el Parque Deportivo Colón igual, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y en las nuevas Oficinas de Catastro Municipal, en la Calle 18 de marzo, colonia Miguel Alemán, entrando por el Centro Administrativo Municipal se instalaron dos cajas, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Dijo que también el pago del predial se puede realizar a través de la tesorería virtual de Xalapa, en la página electrónica www. tvx.gob.mx ingresando el número de cuenta catastral del predio. “Este es un reto, pero es la manera más sencilla de realizarlo, desde una computadora, desde un teléfono inteligente, desde la comodidad de la casa u oficina”, destacó.

Previo a formarse en la fila para efectuar su pago, el alcalde saludó y felicitó a los ciudadanos que desde temprano se sumaron a esta obligación cívica con la ciudad y a quienes atendió personalmente para agilizar el cobro, así como a escuchar sus inquietudes para mejorar la ciudad las cuales serán atendidas con el pago del impuesto.

Zúñiga Martínez señaló que para este año se espera que más de 122 mil contribuyentes paguen su impuesto en enero y febrero, lo que representa un 80 por ciento del total del padrón factura los cuales suman más de 140 mil predios.

La ventaja de pagar en enero y febrero, refirió es que el contribuyente accede a un descuento del 20 por ciento, en tanto que para personas adultas mayores, jubiladas y pensionadas el descuento alcanza el 50 por ciento.