Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Varias familias xalapeñas se quedaron sin servicio de televisión tras el apagón analógico registrado en el primer minuto del pasado 31 de diciembre.

En un sondeo realizado por medios de comunicación, xalapeños se dijeron molestos al quedar inservibles sus televisores que en su momento compraron con esfuerzo económico.

“Qué poca, como están las cosas, con la difícil situación económica, mucha gente que a duras penas tiene para comer, obvio no puede comprar una televisión digital, ni un decodificador, la verdad… Muchos dicen que porqué tanta indignación si la tele dice puras mentiras, pero cada quien compra su aparto con esfuerzos, y cada quien elige lo que ve, para muchos, al llegar del trabajo y con los problemas de cada quien, prender la tele, ver una película o lo que quiera, le distrae y despeja tantito”, opinó la señora Guadalupe.

Asimismo, Evelyn, comentó: “yo opino que es pura tranza para el gobierno que hace sus chanchuyos, y deberían pensar que mucha gente, a duras penas tenía una tele de las viejitas, y ahora pues no tienen derecho a distraerse un ratito con eso, al llegar del trabajo”.

Jesús no se quedó sin televisión porque sus hijos le regalaron una pantalla, ya que le gusta ver las noticias y conectar su aparato para ver películas.

“Yo afortunadamente, gracias a mis hijos, nos regalaron a mi esposa y a mí una televisión, porque a veces si hace falta para distraerse. Uno sabe que luego son puras mentiras lo que dicen en la tele, pero a veces nos distraemos, vemos películas de ahí mismo y otros programas. A veces es bueno prender la tele hasta para que le haga ruidito a uno cuando se siente un poco solo… pero pues sí pienso en la gente que por culpa del gobierno, ahora su televisión que compró con esfuerzo, pues ya no sirve nomás porque al gobierno se le hinchó la gana”.

Pero la señora Lucy, sí se quedó sin televisión, pues aunque compró un decodificador, no compró la antena adecuada.

“Yo compré el aparatito ese, pero a duras penas se ve el canal de televisa, o sea que hasta eso, el mugre gobierno decide qué se ve en las televisiones de quienes no pudimos comprar una pantalla, y la verdad no puedo pagar el cable, así que ahora veré si después junto para la antena o saco una televisión a pagos… Y sí tengo varios conocidos que pues ya se quedaron sin televisión, así que no se vale que el gobierno también nos afecte con esto y nos obligue a cambiar los aparatos que uno ocmpra con mucho esfuerzo”, expresó.