Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ahora que las fiestas decembrinas ya concluyeron, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), activó los centros de acopio en donde las familias pueden ir a depositar sus pinos de navidad.

Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, dio a conocer que como cada año la idea es evitar que los árboles queden abandonados en los terrenos baldíos dando una mala imagen de la ciudad.

Además refirió que a través de dicha campaña en la que trabajan desde hace algunos años, Veracruz ha alcanzado un crecimiento interesante en la cultura para reutilizar los pinos.

“En la zona conurbada de Veracruz hemos puesto un gran ejemplo de alrededor de 38 mil arbolitos vendidos, este año estamos logrando que se vayan a los depósitos para que sean reutilizados y trituradora casi 25 mil eso es una gran porcentaje y con eso evitamos que estén tirados en lotes baldíos”, explicó.

En la zona metropolitana de Veracruz habrá centros de acopio en el estacionamiento de la Mega Comercial de Boca del Río, otro más en la Casa de la Tierra, así como en algunos centros comerciales en donde se comercializaron los pinos.

Dalos Ulises Rodríguez Vargas, recordó que además de Veracruz y Boca del Río, la campaña ha tenido una buena respuesta en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica.