Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El subsecretario de Educación Básica del estado de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdés, dio a conocer que hasta el momento no hay instrucciones de que se vayan a suspender las clases para los estudiantes veracruzanos los próximos días 7 y 8 de enero.

“No hay hasta el momento ninguna instrucción para suspender clases los días 7 y 8 de enero, por lo que los más de dos millones de alumnos deberán retornar a las aulas en la fecha marcada en el calendario escolar”, aseveró.

Sin embargo, Rosendo Pelayo Valdés, sostuvo que existe la posibilidad de suspender las clases por las condiciones climáticas que imperen esos días.

Por lo tanto, pidió a la población omitir prestar atención a los rumores que circulan por las redes sociales en el sentido de que se suspenderán las clases, exhortó a los padres de familia mantenerse atentos a cualquier comunicado que emita la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en torno a este tema.

“No estamos todavía en condiciones de poder decir si hay algún cambio, pero debemos estar pendientes de los cambios climatológicos que pudieran presentarse”, explicó.

El Subsecretario de Educación Básica, refirió que se encuentran pendientes de los reportes que emita la Secretaría de Protección Civil (PC) en materia de presencia de fríos o temperaturas extremas para poder tomar una decisión,

“El Gobierno del estado está muy al pendiente de estas situaciones para no exponer a los alumnos al mal tiempo, por lo que a pesar de que no haya un comunicado oficial todavía, no se descarta la posibilidad”. reiteró.

Rosendo Pelayo Valdés, afirmó que esta es una posibilidad que no se descarta, pero por el momento se ha confirmado que el retorno a clases sería el próximo 7 de enero, tal como lo contempla el calendario oficial escolar.

Cabe recordar que hace unos días, el delegado de la SEV en la zona conurbada, Esteban Lara Álvarez, comentó que existía la petición de sindicatos magisteriales de correr el calendario vacacional hasta el lunes 11 de enero, situación que se estaba valorando.

Finalmente, Rosendo Pelayo Valdés, señaló que a él directamente los sindicatos no se han acercado para solicitar ampliar el periodo vacacional, aunque dijo desconocer si se haya hecho la petición a la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez o el oficial mayor de la SEV.