Como una auténtica vacilada, una grosería o idea insana, fue sacar a la luz pública aquello de una medición donde una persona, en menos de tres meses en la presidencia de un instituto político logró obtener y superar por mucho el nivel de aceptación de quien o quienes han trabajado toda su vida.
Es obvio la falta de veracidad de la encuesta que se adjudica a un medio de comunicación nacional, cuya credibilidad se vino abajo en segundos, donde el señalamiento es fuerte: “Cuanto costò o de a còmo fue en billetes el tamaño del invento”, porque no estamos hablando de cualquier cosa.
Esta jalada que según los analistas puede ser la última de un grupo que no tiene la decisión como se encargaron de difundir, vino a demostrar únicamente que el gran dedo que decidirá el candidato por Veracruz será el CEN del PRI y por ende el Presidente de la República, no el gobernador en funciones.
Esta jalada, que solo vino a enrarecer aún más el ambiente se da de la mano con el acuerdo de unidad sellado por 4 aspirantes priistas y ya no 7 como se balconeò por meses o solo cuando así convino llevar más aspirantes para hacer bulto, exhibiendo sin el menor respeto a tres funcionarios fieles, que medio respondieron al darse cuenta de la agarrada de pen..sativos que les dieron.
No hay duda, el famoso Tio Fide, si vino a Veracruz y si tranquilizó a sus chamacos fieles como Erick Lagos, pero en la alucinación del poder la esperanza de sacar adelante un prospecto amigo del gobernante en turno sigue prendida y el aún presidente del PRI estatal continùa con su corazoncito, poniéndose como ejemplo el hecho que sì lo impuso en el actual cargo quien lo apadrina, lo puede colocar como candidato.
En este ambiente que el gobernador Javier Duarte, no ha querido entender, se vislumbra el apretón de turcas al mismo gobierno priista si es que el candidato que sea quiere levantar el vuelo, por lo que el primero en caer tendrá que ser a finales del mes Alberto Silva, si bien le va regresar a su curul y si la suerte le llegó al senador Héctor Yunes, el próximo presidente del PRI se llama Jorge Moreno Salinas.
Así que el haber gastado en encuestas a favor, las mismas que tanto se pregonó no serían determinantes no sirvió de nada, “Antes que cante el gallo” saldrá humo blanco, es decir aùn antes de la multicitada convocatoria.
Solo para concluir sería bueno remarcar que las encuestas están hechas desde hace mucho rato. Que los veracruzanos habían elegido ya a su candidato llamado José Yunes Zorrilla, ahora que si el senador oriundo de Perote declina por ir en el proyecto mayor, aparte de cualquier acuerdo local, existe el convenio con el mismo altiplano, que sabe del enorme liderazgo en Veracruz de Pepe Yunes, que respalda a lo posterior cualquier decisión que tome la ciudadanía en el proceso electoral.
LOS HEROES ANONIMOS DE ATOYAC
Hay quienes señalan de manera contundente que la Cruz Roja, perdió su sentido social y ya no tiene razón de existir, con la propuesta que la ayuda de ambulancias y rescate cederla al sector salud y así evitar estar trasladando después a los pacientes.
En el caso de Atoyac, como en todas las desgracias, existen héroes anónimos que no son de ninguna institución de servicio, pero que son los que llegan primero y más ayudan en el rescate de las víctimas.
En este accidente donde oficialmente se afirma son 22 los fallecidos, los primeros en llegar fueron los vecinos de la cabecera municipal, quienes se tiraron inmediatamente al agua a rescatar a las víctimas y heridos.
Fueron los lugareños de este lugar los que de inmediato formaron un operativo, que junto con la policía municipal se dieron a la tarea de rescate en medio de gritos y lágrimas, los encargados de la cruz roja arribaron casi dos horas después para dar órdenes y llamar la atención, pero se encontraron con la rabia de algunas personas quienes los pusieron en su lugar, incluso a la policía estatal, que solo llegaron a acordonar la zona.
A eso héroes anónimos, nuestro reconocimiento y admiración. Servidos amigos atoyaquenses.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com