De los chamacos de la fidelidad, Erick Lagos, el más importante, el que estaba destinado y señalado para continuar el proyecto, porque de ahí dependía que en dos años continuara en la sucesión Javier Herrera Borunda, sin duda fue el más cuerdo, el más disciplinado y el que menos demostró caer en los excesos dirigidos desde palacio de gobierno del estado.
Platicábamos con un amigo a mediados de año pasado, donde los resultados de una encuesta eran alentadores para el Senador Pepe Yunes, seguido de Hector Yunes y a su vez figuraba solo con tres puntos porcentuales Erick Lagos, pero donde el ahora casi expresidente del PRI estatal tenía la “Honrosa” preferencia del 0.9 por ciento, es decir no llegaba a un punto porcentual y ¡Milagro! en tan solo unos meses logro más de 40 puntos en una medición realizada y por lógica pagada a un medio de comunicación nacional que demostró su poco profesionalismo.
Porque comento lo anterior, es que con todo y la poca aceptación que se reflejaba en las encuestas, Erick Lagos, era el más posicionado de los jóvenes fieles, sin embargo ni se fue de bruces, ni enseñó la víscera o al menos no fue tan obvio como Beto Silva, quien le siguió el juego al gobernador Duarte y créame que el jueves próximo, día anunciado para la entrega de la estafeta al oriundo de Cotaxtla, Amadeo Flores Espinoza, saldrá como la señora que se le esconde al abonero por la puerta de atrás.
Pero la nominación de Beto Silva hace tres meses, arrastró a otros disque políticos, una de ellos Erika Ayala, dirigente estatal de la CNOP, de las primeras en sacar la cabeza para apoyar la propuesta maquiavélica, cuando bien sabía que de la nominación de Héctor Yunes, dependía continuar su vertiginosa carrera, sin contar que algunos de sus gentes andaban pidiendo firmas en favor de Jorge Carballo para un supuesto registro.
Mañana termia la historia, seguramente en la cámara de diputados sus propios compañeros de bancada le lanzaran dos o tres chascarrillos a Beto Silva en la enmarañada estrategia en pretender ser gobernador de Veracruz. Ahora habría que ver cuantas faltas tuvo en la Cámara de Diputados.
Pero solo para terminar la exposición, Erick Lagos, era el proyecto de su jefe y amigo, hasta ahí estuvo bien. El tipo sabe que más ayuda el que no estorba y seguramente apoyará desde su trinchera, convirtiéndolo tal vez, en uno de los muy contados de estas dos administraciones que puedan continuar en la esfera del poder, aunque ya no en la cúpula.
LOS CANDIDATOS “PEQUEÑOS”.
Dicen que en política no hay enemigo pequeño, lo que hay serian algunos sinvergüenzas como el caso de Gerardo Buganza que no ganaría ni en su manzana y desafortunadamente solapado desde el edificio de Enríquez en la ciudad de Xalapa o Juan Bueno, considerado otro palero gubernamental, que se va a ganar una buena lana y de paso le pega a su enemigo Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo con todos los pros o contras que usted le pueda poner, existen figuras como Antonio Luna Andrade, que desde su partido cardenista, ha realizado un mejor trabajo y logrado penetrar en cierto sector de la sociedad, de tal forma que ya quisieran Buganza o Juan Bueno, manejar con certeza el cúmulo de gente como la que apoya en su movimiento, al por cierto también cordobés Toño Luna.
Basta ir a la ciudad de Córdoba por la zona via Tlaltetela-Huatusco para ver y constatar la gran cantidad de cardenistas que ahí existen, además de exhibir con orgullo sus matas o bardas el nombre de su líder, algo que sobre todo el exsecretario de gobierno no ha logrado, y hay quienes piensan mal y aseguran que de las firmas que Buganza presentará ante la autoridad electoral para poder registrarse como independiente se las deben revisar muy bien porque seguramente lleva hasta difuntos.
Ahora que se están dando los tiempos en el OPLE, Toño Luna enfrenta la decisión de participar en la contienda y que seguramente conservaría su registro en la entidad haciendo un buen papel y por otro lado hacer alianza que le permita aparte de seguir vigente en el tabulador electoral, intentar entrar por la vía plurinominal a una posición en el próximo Congreso del Estado…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com.