¡Caramba!…la situación para los aspirantes priistas a diputados o los que ya estaban aparentemente palomeados se torna sumamente difícil y solo aquel que demuestre realmente trabajo, honestidad, preferencias electorales y una imagen que no pueda ser vapuleada en campaña, podrá lograr la candidatura de unidad, es decir, que el equipo de Héctor Yunes, nos comentan están analizando con lupa a todos los querendones y le darán palo a todo aquel que no pase esta prueba de “confiabilidad” electoral así sea posición del gobernador Javier Duarte.
Y es que imagine usted la enorme lucha que se va a iniciar en Veracruz, donde la mala decisión de un distrito podría significar la derrota de uno de los tres más grandes bastiones del priismo nacional, por lo que reforzar los pilares distritales para convertirlos en auténticos soportes del triunfo del revolucionario institucional es la gran tarea a la que están abocados desde el bunker yunista priista.
No será fácil convencer al ejecutivo estatal que claudique de sus propuestas, habría que darle unos días más para que digiera el desdén hecho por el CEN del PRI y en especial de Peña Nieto, porque por lo que se ve, no le tocó elegir a su sucesor como el mismo Duarte se lo creyó y lo más grave que lo hizo público, pero seguramente el gober comprenderá que se está jugando su tranquilidad y libertad en los próximos años y los candidatos de sus amigos que tengan que quitar por malos, tendrán que hacerlo, obstinarse o encapricharse no sería nada recomendable.
TAXISTAS MANIFIESTAN SU APOYO A HY Y JMC
La tarde de ayer la nota la dieron los ruleteros de Córdoba, quienes se enfilaron hacia el centro de esta ciudad en una manifestación de apoyo a Héctor Yunes Landa y Juan Manuel del Castillo, a la gubernatura y diputación local por el PRI, que denominaron “Dúo Perfecto”.
Esta acción que en realidad no se supo quién la orquestó realmente, donde a varios causó extrañeza ya que el PRI aún no se da el banderazo de arranque de los aspirantes a las 30 diputaciones, sin embargo no extrañó el ver que los taxistas apoyen a Del Castillo, aspirante que lleva un buen tiempo caminando en el proyecto, además que es de los funcionarios duartistas que menos desgaste presenta y ha sabido cuidar su imagen pese a su importancia en la actual administración.
En Córdoba hay varios personajes destacados que realizarían extraordinario papel como candidatos a diputados, sin duda del Castillo es uno de ellos y en honor a la verdad de darle la oportunidad el PRI y el candidato Yunes Landa, puede recuperar la plaza aparentemente perdida hace tres años.
PEDRO MONTALVO OTRO FUNCIONARIO REDITUBLE EN LO ELECTORAL
“A buen toque da inicio y muy noche se retira”, es un viejo refrán que se adjudica a la gente que trabaja de manera incansable y bien, un personaje así en este tiempo, aunque usted nos critique porque suene a lisonja es el oriundo de Omealca, actual Director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez.
EL exalcalde de su pueblo, trabaja desde hace un buen tiempo en su proyecto personal en llegar al congreso estatal, que seguramente con la experiencia adquirida como legislador federal haría un excelente papel.
Pedro Montalvo, es un tipo de trabajo y quien guarda lealtad al sistema que le ha dado la oportunidad de servir, eso nadie se lo puede negar.
Para hacer campaña, el exdirector de la CAEV se pinta solo, tiene los conocimientos, sabe el terreno que pisa y es hábil ante cualquier circunstancia.
Pedro Montalvo, pretende enarbolar la bandera priista por el distrito de Coasamaloapan, demarcación que incluye Tierra Blanca y que ante la inseguridad que se vive se torna difícil sin embargo sigue en pie con su aspiración y está en su postura de comprometerse con la victoria, lógico si el PRI le da la oportunidad…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com