En su tercer intento por ganar la gubernatura, el precandidato oficial de la Alianza PAN-PRD UnIdos para rescatar a Veracruz, Miguel Ângel Yunes Linares, encuentra las condiciones màs que propicias para que la alternancia democrática se dè por primera vez en la historia política de la entidad. En ese sentido, advirtió que “yo voy a aplicar el Estado de Derecho, voy a aplicar la ley, si se tienen que ir (algunos funcionarios), pero a presentarse ante los jueces”.

.
Para un guerrero de la política como lo ha sido Miguel Àngel Yunes Linares, la mesa està puesta para que se pueda servir a su antojo y sin limitativa alguna, lo cual fue confirmado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al asegurar que el Gobierno del Estado y el PRI “sienten pánico porque saben que van a perder las elecciones del próximo 5 de junio”.

Y es que para el precandidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, las condiciones son inmejorables para que como parte de su estrategia electoral utilice un discurso todavía màs agresivo y propositivo, que además atraiga el interés de los electores y fustigue y explote intensamente el malestar que existe en contra del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

Estamos de acuerdo en que el precandidato del PRI es un político con las suficientes prendas políticas y morales para aspirar a la gubernatura de la entidad, sin embargo las circunstancias no le son nada favorables para su causa, sino todo lo contrario.

Incluso el propio senador priista, Josè Francisco Yunes Zorrilla, ya ha advertido que el tema de la la seguridad pública en Veracruz podrá afectar electoralmente al PRI en las elecciones del 5 de junio próximo.

Sin embargo, para el abanderado panista, Miguel ângel Yunes Linares, que es un polìtico entròn, belicoso, que siempre va echado para adelante, que sabe sortear obstáculos y que le gusta enfrentar a sus adversarios, arrinconarlos y pegarles en la parte baja del abdomen donde màs duele, ante tan desolador panorma seguramente que radicalizarà su discurso ahora que ya està investido como precandidato y cual su costumbre irà con todo y por todo, aunque para ello pase atropellando a la famiglia veracruzana

Ademàs de los momentos tan difìciles que se viven en la entidad y que constituyen un filòn de oro que habrá de explotar hábilmente, Yunes Linares es un calificado estratega y operador polìtico que posee una extraordinaria carrera tanto a nivel federal como estatal.

Es de los pocos que que ha jugado en las grandes ligas de la política mexicana. Vasta ver su curriculum para darse cuenta de la dilatada experiencia que ha acumulado el de Soledad de Doblado en el ejercicio de cargos públicos y de representación popular tanto en los gobiernos federales panistas como a nivel local.

No debe olvidarse tambièn que como ex priista que es, conoce a fondo las entrañas del Partido Revolucionario Institucional y a la mayoría de los actores políticos priistas de su generación.Los conoce bien y sabe bien cuales son su sus defectos y fortalezas, conoce de que pie cojea cada uno de ellos.

Ahora bien, pese a que las condiciones están dadas para que el voto popular lo respalde y gane la gubernatura, no hay que olvidar que la clase en el poder no se dejarà vencer tan fácilmente y recurrirà a todo tipo de artimañas; hará todo lo posible e imposible, destinarà todo tipo de recursos, sobre todo económicos, para que la elección sea ganada por su candidato que les garantice impunidad.