Quien esto escribe no tiene la menor duda que si alguien tiene el conocimiento y la radiografía completa de la política veracruzana, ese es el Senador Pepe Yunes.
Alguien por ahí nos filtró que es precisamente en Yunes Zorrilla, donde recae gran parte de la responsabilidad en visualizar, analizar y dar el visto bueno a quienes serán los candidatos a diputados, en escoger los mejores y den la certeza en pasar la prueba ante el CEN del PRI que demanda candidatos honestos, con visión, sin cola que les pisen y garantes de triunfo.
Desconozco y seguramente el mismo Pepe Yunes ha perdido la cuenta de cuantas vueltas le ha dado al estado, lo que no olvida el Senador de la República, es los liderazgos que existen en la entidad, conocimiento que será de gran importancia para el viable candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa.
En Córdoba, ejemplo: cuando se habla que no va Juan Manuel del Castillo, inmediatamente se piensa en la Sra. Paulina Muguira, hija del empresario Domingo Muguira, con quien Yunes Zorrilla sostiene una estrecha amistad, mujer bien querida, reconocida, de trayectoria intachable y por si fuera poco esposa de otro amigo suyo, Juan Antonio Lavín.
Pero además Pepe Yunes, diría yo, es de los pocos personajes que tiene la calidad moral tanto en la esfera política como en la ciudadana, para opinar con autoridad que vaya una u otra persona en cualquier distrito, siempre con la inteligencia de hacer crecer a su partido y por ende al candidato a gobernador…Estamos de acuerdo.
CONFLICTO UV-GOBIERNO AFECTA A YUNES LANDA
Por gobernar el PRI en el administración estatal y ser el mismo sistema el que está presionando a la máxima casa de estudios la UV, el efecto político para estas elecciones puede darse de manera tácita entre la comunidad universitaria, amén de que cada candidato le puede dar la interpretación que quiera y manejarlo a como se le venga en gana, por lo que de manera inteligente el Senador Pepe Yunes, llamó a no politizar este asunto, aunque su posición es a favor de la Universidad Veracruzana, para rápido que se le pague lo que se le debe.
Según lo expuesto durante el inicio de campaña de Yunes Landa, Pepe Yunes, lamentó que en estos tiempos electorales se utilice la crisis financiera de la UV para ganar votos para sus respectivos partidos. Aunque insistió “La razón recae en la Universidad Veracruzana”…Así o más claro.
INICIA CAMPAÑA HECTOR YUNES
A como lo indica la autoridad electoral, el candidato Héctor Yunes, dio inicio su precampaña que habrá de buscar el consenso entre los delegados de su partido, en un evento en la ciudad de Xalapa lleno de calor político, al que no asistió el gober Javier Duarte, pero si muchos de sus subalternos que quieren perpetuarse en el poder.
Héctor yunes pronunció un discurso mesurado, destacando que inició formalmente su marcha hacia el palacio de gobierno, y comienza con los de casa e iré a encontrarse con las mujeres y los jóvenes, obreros, campesinos, maestros, ganaderos, empresarios y todos aquellos veracruzanos organizados bajo las siglas del PRI en esta etapa de precampaña.
Hector Yunes anuncio ir en alianza con otros partidos políticos, entre ellos el Partido Cardenista, hasta ahí todo color de rosa.
Lo que tal vez no cayó nada bien ni con la clase política e incluso con comunicadores que se vieron asombrados el que sacara a relucir a Gerardo Buganza, al que dijo lo va a invitar a que se sume a su campaña (Hay Nanita) y que lo acompañe por todos lados…Gerardo Buganza, aunque no represente nada, no hay que negar que es un tipo con suerte.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com