Buen día lector:
Inesperada pero muy contundente, la declaración o más bien, la reiteración de lo ya declarado acá a favor de Héctor, lo dicho ayer al noticiero de Joaquín López Dóriga es decir, al mismo López Dóriga en vivo y a todo color, “para toda la república y el extranjero”, por el hermano menor de Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado por el afamado periodista alrededor de las tres de la tarde del jueves en su noticiero de Radio Fórmula, luego de haber alborotado el avispero a nivel estatal el día anterior en el puerto jarocho y después a nivel nacional vía Ciro Gómez Leyva, Pedro Arturo López Obrador saltó a los primeros planos de las noticias al pronunciarse a favor de que Héctor Yunes Landa sea el próximo gobernador de Veracruz.
En todo momento supo utilizar el micrófono que le abría el sustituto en Televisa de don Jacobo Zabludowsky para reiterar que simpatiza con la candidatura del priísta Héctor Yunes Landa: “estoy con Héctor porque lo conozco, porque se que es una gente honrada, pero también conozco a Miguel Ángel…”.
Una declaración que nadie esperaba, que nadie se imaginaría; un duro, durísimo golpe para la alianza que armó Miguel Ángel Y. Linares. Esto es lo que se reproduce textualmente desde ayer en el portal de López Dóriga;
El hermano de Andrés Manuel López Obrador, Arturo, es uno de los principales críticos del líder de Morena, a quien comparó con Donald Trump por su actitud malagradecida y tirana.
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Pedro Arturo López Obrador quien dijo que a pesar del trato que ha recibido de su hermano, sigue confiando en él.
Respaldo en Veracruz
En recientes días, Pedro Arturo López Obrador manifestó su apoyo a Héctor Yunes, candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, debido a que cree es un hombre con principios e ideales.
“Yo me pronuncié a favor de Héctor porque lo conozco, tiene una trayectoria limpia”, mencionó. “No estoy de acuerdo en que me descalifique solo por pronunciarme a favor de un candidato”.
Por el respaldo al candidato del PRI en Veracruz, AMLO calificó a su hermano de estar “por conveniencia del lado de los corruptos”, por lo que lo calificó de traidor.
Asimismo, Pedro Arturo calificó a Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, como una persona poco preparada y que no tiene los puntos porcentuales para lograr ganar las elecciones.
“No creo que gane el compañero Cuitláhuac García”, afirmó, debido a que tiene un año de haberse creado Morena y no se tienen los puntos necesarios.
“Ya se quedó solo”
Pedro Arturo dijo que el presidente de Morena ha perdido el respaldo de sus cuatro hermanos, solo uno lo apoya, por su actitud de solo aceptar como válido lo que él dice.
“Antes lo apoyábamos, pero ni siquiera las gracias nos da. Andrés Manuel paga mal el apoyo que recibe. Es como ‘candil de la calle y oscuridad de su casa’”, lamentó. “La verdad es que ya se quedó solo”.
Agregó que toda su familia lo había apoyado anteriormente, pero que debido a su nepotismo y tiranía todos se fueron alejando. “AMLO no es como lo pintan”, aseguró. “No está bien que Andrés siga pensando que todos debemos pensar igual que él”.
Pedro Arturo asegura que no solo es cuestión entre hermanos, sino también repercute en sus hijos.
“Tiene tres hijos profesionistas y no pueden levantar la mano porque su papá se molesta. No pueden trabajar en ningún lado los chamacos y andan escondiéndose de su papá”, mencionó.
A pesar del distanciamiento entre AMLO y sus hermanos, Pedro Arturo asegura: “no quiero polemizar con mi hermano, él es una auténtica alternativa”, “quiero mucho a mi hermano y lo respeto”.
“Yo le deseo lo mejor, lo sigo queriendo. Por lo menos si quiere seguir contando con el apoyo de gente bien intencionada que quiere ayudarlo, debe dejar de pensar así, como tirano”, dijo.
Pedro Arturo López Obrador fue uno de los principales promotores de su hermano durante la elección presidencial en Veracruz, donde obtuvo más de un millón de votos, quedando en primer lugar superando los del panista Felipe Calderón en la entidad.
PRD
Pedro López Obrador recordó un episodio cuando su hermano no estuvo con él: la vez que renunció al PRD debido a que le quitaron la candidatura a una diputación federal en Tlaxcala.
Mencionó que AMLO nunca levantó el teléfono para poder arreglar la diputación federal en el PRD, organismo político al cual renunció Pedro hasta 2010, esperando que las cosas mejoraran.
Se consideró apartidista debido a que comentó que “no estoy con Morena porque no estoy en ningún partido”.
Donald Trump
Finalmente, Pedro Arturo aseguró que su hermano podría parecerse al aspirante republicano de Estados Unidos en la tiranía, que es la característica por la que no se está de acuerdo con Donald Trump.
“AMLO debe ser accesible, debe permitir la libre participación de las ideas”, concluyó.
Aunque en el texto anterior no lo dicen, Pedro Arturo dijo además que quiere y respeta a su hermano y que de ser candidato a la presidencia le irá bien a México porque si alguien conoce los problemas del país porque ha recorrido cada uno de sus municipios, ese es Andrés Manuel.
En fin….

SOBRESALIENTE
***Cumpleaños feliz sea el de hoy para un joven positivo y gran ser humano, mi querido sobrino Héctor Aguilar Hernández, hijo de los artistas del vitral Héctor Aguilar García e Isabel Hernández Ruti, excelente pintora.
Tenga el lector un gran fin de semana. Y a partir de hoy le invito a decirles a los jóvenes que reflexionen en que la familia pequeña vive mejor.

gustavocadenamathey@nullhotmail.com