Como‎ cada 8 de marzo, este día representa la lucha de las mujeres por vivir en una sociedad cada día más igualitaria, en la que se respeten las diferencias entre los sexos y se privilegie un trato más digno y educado para las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

En política, avanzan

Desde hace algunas reformas atrás, las mujeres han ido ganando espacios importantes, por lo menos en lo que corresponde a la designación equitativa de hombres y mujeres dentro de las listas de los partidos para ocupar candidaturas o espacios de toma de decisión.
De esta manera, administración tras administración han ido en aumento las mujeres que son regidoras o diputadas. De igual manera en las funciones de gobierno encontramos cada día más mujeres profesionales.

Nombres, nombres

En el PRI destacan mujeres que han sabido llevar una vida profesional como Regina Vázquez, Erika Ayala o Karime Aguilera, mujeres que en el ámbito político, legislativo o profesional, se han desempañado entregando buenos resultados.
En el PAN aun suena el nombre de Cinthya Lobato como en Movimiento Ciudadano destacan Leonor‎ de la Miyar y Dulce Dauzón.

www.journalveracruz.com