NO FUE una entrevista formal.

Se trató, más bien, de una corta conversación con el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Gómez Pelegrín.

Columnista: Lo veo preocupado, Secretario.

Secretario: un poco, no es para menos.

Columnista: Lo entiendo, son muchas las presiones que tiene, sobre todo, en estos momentos en que las condiciones son más severas para la administración a la que sirve.

Secretario: Efectivamente, me tocó bailar con la más fea. Sin embargo, trato de cumplir con la responsabilidad. Tengo por ahí un proyecto que si llega a cuajar, pago todo lo que tengo que pagar.

Es más, quiero decirte que quiero pagar, reiteró.

Estoy a pocos días de cumplir un año en esta dependencia y quiero, de alguna manera, cumplir con el encargo.

Quiero pagar, te lo aseguro.

Columnista: Bien, señor

Secretario: Nos vemos, dijo, ofreciéndome su mano.

Columnista: nos vemos, Secretario.

———————————

HAY BUENA disposición de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para pagar lo que debe.

Lo anterior se desprende de la plática informal que este columnista, sostuvo con el responsable del manejo de los recursos públicos en Veracruz.

Sin embargo, todo hace suponer que no hay dinero. No hay manera de poder cumplir con la demanda constante de los acreedores. La situación sigue siendo complicada y no hay muchas posibilidades de que aparezca el dinero que hace falta, más al contrario, los compromisos se acumulan y todo parece no tener fondo.
Mientras tanto, la Universidad Veracruzana, reclama sus recursos, más ahora que se ve respaldada por la presión que se viene ejerciendo a través de las marchas que se han organizado para exigir este derecho.

Este día, por ejemplo, se espera una megamarcha universitaria en el centro de la ciudad, que ha obligado, incluso, a la Secretaría de Educación, del Gobierno del Estado, a suspender actividades en las escuelas primarias y todas aquellas que dependen directamente del sistema educativo estatal.

La razón, se advierte, es para proteger la integridad física de los niños y jóvenes alumnos ante el despliegue de manifestantes, que de acuerdo a las versiones emitidas ayer por la tarde, se prevé con la asistencia de otros grupos que se han solidarizado con los estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana.

Se esperaba, ayer mismo por la tarde, que esta protesta universitaria, fuera desactivada mediante el diálogo y la concertación, a fin de no entorpecer la actividad normal de la capital veracruzana, pero al mismo tiempo, de llegar a los acuerdos necesarios para evitar el despliegue de los grupos manifestantes.

—————————————-

DOÑA SONIA SANCHEZ, que ya no es de Chirinos, y que fue la primera dama del Estado, durante la administración pública de Don Patricio Chirinos Calero, ya se encuentra en Xalapa, para iniciar actividades políticas, principalmente, como enlace con los habitantes de la sierra y el precandidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa.

En plática, también informal, con este columnista, la Señora Sánchez, dijo que trae sus propios proyectos políticos, por lo que decidió ponerlos en práctica, apoyando al precandidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

De carácter alegre, Doña Sonia, ha venido compartiendo con los medios de comunicación, la razón de su presencia en Veracruz.

Tiene, desde luego, una gran aceptación, principalmente entre la gente marginada de la entidad, donde es bien recibida, porque durante el mandato de su Ex esposo, el contacto con la gente de la sierra y de aquellas zonas marginadas del Estado, fue permanente.

Es más, se dice, que Doña Sonia, podría ser un buen punto de referencia para el trabajo político que se lleva y se llevará a cabo en estas zonas del Estado, donde la atención a sus habitantes no ha sido muy buena. Doña Sonia, tiene aceptación entre la gente más pobre, porque los conoció durante el sexenio de su Ex esposo, ya que tuvo la oportunidad de recorrer, a pie, estos lugares que para ella son prioritarios para la atención del Estado.

Mientras tanto, dentro del PRI, así como de la militancia que ha tenido noticia de la participación de Doña Sonia Sánchez, en las actividades políticas, se encuentran satisfechos y la han recibido bien, tal y como se vio en el reciente acto dedicado a las mujeres, en el Día Internacional de la mujer, el pasado ocho de este mes.

Así las cosas, es posible que Doña Sonia, tenga una gran participación política en Veracruz, y pronto se le vea directamente involucrada en la campaña política de Héctor Yunes Landa, para cuando ya sea candidato oficial del tricolor, a la gubernatura del Estado.

——————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx