DON Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, es un hombre de poder económico, se sabe, pero también, de poder político.

Su presencia en la entidad, recientemente, es un claro ejemplo de que sigue siendo importante punto de referencia para la política de la entidad veracruzana, principalmente, en estos tiempos en que la política, tiene que ser revalorada, por muchas razones.

Don Miguel, ha venido a Veracruz, primero, para estar presente en el registro como precandidato de Héctor Yunes Landa. Caminó con él, del brazo, hasta la sede del Partido Revolucionario Institucional, en el Estado.

Ahora, más recientemente, diríamos apenas el domingo pasado, también estuvo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para acompañarlo en otro paso más del camino hacia la gubernatura del Estado. Héctor Yunes Landa, lo reconoció como su maestro en la política.

Pero, hablando del poder que tiene Don Miguel, le ha servido para gobernar a su Estado, para dejar clara huella de su trabajo y también, porque no decirlo, de un equipo político bien identificado que ha logrado establecer un balance perfecto en la actual administración pública estatal.

Varios de sus ex colaboradores, son ahora, funcionarios gubernamentales y han aportado, con la experiencia y la capacidad que tienen, el trabajo que se necesita para mantener la estabilidad política de un gobierno que parecía desvanecerse en el vaivén de las tormentas políticas y económicas en que se ha visto seriamente envuelto.

No son más de cinco, pero entre ellos, hay claro entendimiento.

Fueron contratados para resolver los problemas más urgentes. Lo están haciendo y aunque por momentos, también los golpes políticos les han llegado, han sabido esquivarlos y demostrar que tienen la habilidad suficiente para salir adelante y apoyar a quien, por alguna razón, los trajo a su lado.

No se esconden, y no son tocados. Son hombres que representan un equipo, que cumplen con su compromiso, pero nada más.

Son hombres de Don Miguel, el que tiene, todavía, el poder suficiente para seguir siendo consultado por los políticos, por los que le son leales, por los que, sin duda, sí movería el dedo para dejarlos, nuevamente, arropados y suficientemente respaldados para continuar siendo un pequeño poder, que no rebasa, aunque lo pudiera, porque son respetuosos, porque tienen mando, dirección y lealtad.
Don Miguel, de esta manera, sigue siendo un político con fuerza, de respeto y padrinazgo.

Volverán algunos alemanistas al Gobierno, no serán, quizá, los mismos, pero habrá, seguramente, una presencia del equipo.

Será para bien, porque Don Miguel, sabe conducirlos.

Y un hombre, que apenas dejó de ser legislador federal, podría retornar al gobierno, porque si bien, peleó hasta el final, con luz verde, para buscar el honor de la candidatura tricolor, al gobierno de Veracruz, supo entender que no era su tiempo, que necesitaba apartarse del camino, como sabio consejo de su Jefe, Don Miguel Alemán Velasco.

Si las cosas, son como son, los alemanistas, seguirán representados. No lo dude, para nada.

————————————–

HACE APENAS unas semanas, aquí comentamos que Ricardo Ahued Bardahuill, podría ser llamado, no tan solo para tareas electorales, sino también, para formar parte de la lista de funcionarios gubernamentales, que habrán de trabajar junto a Héctor Yunes Landa, en el próximo gobierno.

Pues bien, fue el mismo Yunes Landa, quien durante su primer discurso como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional, quien, de plano, ya lo incluyó entre los personajes que habrán de ser verdaderos protagonistas de la vida política de Veracruz.

Junto a él, otros más, se sumaran a los nuevos proyectos políticos que vendrán para Veracruz.

Junto a Ahued Bardahuill, también podría estar la ex primera dama de la entidad veracruzana, Doña Sonia Sánchez, antes de Chirinos, cuando Don Patricio, fue Gobernador de la entidad.

Fueron sorpresa, sin duda, que sus nombres estuvieran entre líneas del discurso oficial del candidato.

Fue una sorpresa política que no espantó a nadie, sino al contrario, que aplaudió, porque se trata de personas representativas, como tantas otras más que se van colando, con el tiempo, entre los posibles colaboradores cercanos del futuro Gobernador de la entidad, Héctor Yunes Landa.

————————————-

POR SER, seguramente, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no fue considerado entre las menciones que hizo Háctor Yunes Landa, como personajes y políticos representativos, que habrán de sumarse a su proyecto político en Veracruz.

Sin duda, existen razones suficientes para pensar que Américo Zúñiga Martínez, es un hombre capaz, serio, comprometido, joven, con amplia experiencia política que podría, en determinado momento, ser parte del nuevo equipo político de la entidad veracruzana, representado por Héctor Yunes Landa.

Una encuesta reciente, arroja que Américo Zúñiga Martínez, junto a Ricardo Ahued Bardahuill, son los dos Ex presidentes municipales, más aceptados y queridos por la población de la capital veracruzana.

Les tienen confianza, porque han demostrado claramente que saber gobernar y que saben respetar a la gente. Son los únicos que han logrado convivir con la población y por lo tanto, establecer una relación de amigos, no de gobernantes y gobernados.

Yunes Landa, necesita de ambos en su gobierno, y en este mismo espacio, hace pocos días, también, hasta se les había asignado la posibilidad de encabezar diversas áreas del gobierno, de acuerdo al perfil que hasta ahora han demostrado tener con clara visión de compromiso y trabajo.

—————————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nullyahoo.com.mx