Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó dar declaraciones a los medios de comunicación. La determinación se presentó luego de ser criticado por la opacidad en su administración y la falta de interés en los asuntos del ayuntamiento, así como sus constantes ausencias a sus deberes constitucionales.

Este miércoles, el edil encabezó la sesión para instalar el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, sin embargo al finalizar salió por la puerta trasera del Museo de Cuernavaca, mientras su jefe de prensa, Alexander Pisa Metcalfe, se encargó de empujar a las reporteras que intentaron entrevistarlo en relación al tema de la omisión en la entrega recepción del ayuntamiento.

Una de las comunicadoras, lanzó la pregunta al alcalde, quien no detuvo su marcha: “¿Presidente, ya concluyó la entrega recepción del ayuntamiento?”. Mientras que a la reportera le cerraron el paso para que no se aproximarán a Blanco Bravo.

Alexander Pisa exclamó mientras bloqueaba el paso a las comunicadoras:

Ya te comenté que no va a dar ninguna entrevista el alcalde”, en tanto Cuauhtémoc Blanco continuaba su paso en dirección a la camioneta rodeada de escoltas para dejar el Museo de la Ciudad. “¿Alcalde, tiene una postura sobre eso?”, lanzó al aire Violeta Luna, periodista de un medio local, a quien el edil prefirió ignorar y salir del lugar sin dar respuesta.

Fue a través de un boletín del ayuntamiento, que el acalde Cuauhtémoc Blanco, anunció que tomó protesta a María de los Ángeles Gerardina Plá Aguilar, quien fungirá a partir de este momento como presidenta del Sistema DIF municipal, acto al que no fueron invitados los medios de comunicación.

Este miércoles también se tomó protesta a Hugo Juárez Ríos, como director general del Instituto de Cultura de Cuernavaca, mientras tanto, se realizan los preparativos para la Feria de Cuernavaca, donde no han aclarado el nombre de la empresa y los empresarios que se encargaran de organizarla.

Pese al silencio del ayuntamiento que encabeza Cuauhtémoc Blanco, el palenque de Cuernavaca será realizado en el recinto ferial, propiedad del empresario artístico Federico Figueroa  ya promueve una cartelera con más de siete fechas y renombrados artistas, pero no ha aclarado cual es el trato que el ayuntamiento realizó con el hermano de Joan Sebastián para esta feria.