Lugar:
Fuente:
24 Horas

Por tercera ocasión en lo que va de la actual temporada, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) canceló la función de El lago de los cisnes.

En esta ocasión, el motivo fue la Fase 1 de Contingencia Ambiental y se anunció previo al inicio de la función que tiene lugar en el lago menor del Bosque de Chapultepec.

Mediante su cuenta de Twitter, el INBA informó que el reembolso puede solicitarse en taquilla.

Hay que recordar que la primera ocasión en que la función fue suspendida fue el 2 de marzo por las bajas temperaturas y el fuerte aire que se registró, poco después de 30 minutos de iniciada la función, por lo que los asistentes enfurecieron y lanzaron las sillas al lago, denunciando fraude. A lo que el INBA respondió anunciando que se reembolsaría a quienes lo solicitaran y la función se repondría el 8 de marzo.

Una segunda cancelación fue por lluvia. Fue precisamente el ocho de marzo y se anunció que el espectáculo se transmitiría vía streaming a nivel nacional y a través de Canal 22 sin embargo nuevamente fue cancelada por las condiciones climáticas y los fuertes vientos que azotaron a la capital.

Se anunció que se repondría este 15 de marzo, sin embargo ayer fue vuelta a cancelar, ahora por la contingencia ambiental.