Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Ahora que las altas temperaturas han comenzado a ser más frecuentes en la región costera de Veracruz, el presidente de la Asociación de Gaseros en el estado, Enrique Cházaro Mabarak, reconoció que ese fenómeno ha ocasionado que las ventas de gas vayan a la baja.

Aunque no reveló en qué porcentaje disminuyó la comercialización del producto, enfatizó que este movimiento es más evidente luego de que el frío, que se extendió por más tiempo, ayudó al sector a tener buenas ventas en los primeros meses del año.

Además comentó que el incrementó al precio del Gas LP que aprobó el Gobierno federal a inicios del 2016, ha sido otro factor para que en estos momentos la venta no sea tan favorable.

“El precio se mantiene estable. Después del incremento que hubo en enero, que fue indebido según mi opinión, confío que podamos tener alguna sorpresa de disminución de precio. El consumo bajó un poco con el calor y el precio también inhibe el consumo”, indicó.

El Presidente de la asociación precisó que por ahora ya no ha habido más ajustes al precio del producto, aunque reconoció que pronto pudiera haber un decremento debido a la apertura que se ha proyectado para la importación de gas a partir de la Reforma Energética.

“Es una cosa nueva para México y estamos viendo temas sobre todo de logística; pero está el Gobierno federal abierto y estamos en pláticas con ellos y esperamos concretar algo pronto. Estamos analizando el tema de logística, de trabaja juntos en el abasto de producto nacional y de producto de importación”, detalló.

Mientras tanto, comentó que los empresarios de la industria del gas mantienen estrecha comunicación con el Gobierno federal, a fin de que las reglas de operación para la importación del producto queden claras y se pueda trabajar en esa dinámica.