Lugar:
Fuente:
Notimex

La precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, señaló hoy que Estados Unidos ha hecho un “buen trabajo” en asegurar su frontera con México.

“Creo que hemos hecho un trabajo realmente bueno en asegurar la frontera”, dijo Clinton a la estación de radio KATR de Phoenix, Arizona.

La exsecretaria de Estado afirmó que aquellos que niegan que la frontera está ahora más segura “no prestan atención a lo que se hizo en los últimos 15 años con el presidente (George W.) Bush y el presidente (Barack) Obama”.

Clinton destacó que el gobierno federal ha incrementado la cifra de agentes fronterizos y de obstrucciones a lo largo de la frontera, mientras que el número de personas que intentan cruzar en forma ilegal ha disminuido.

“La inmigración procedente de México ha disminuido considerablemente”, aseveró la precandidata demócrata, al añadir: “Es sólo que ya no está pasando”.

Clinton, quien encabeza las preferencias para obtener la nominación del Partido Demócrata a la Presidencia, concedió la entrevista a KTAR en anticipación a un evento de campaña que realizará en Phoenix el próximo lunes, en la víspera de la elección primaria en Arizona.

La política comentó que aunque a ella le gustaría trabajar hacia una reforma migratoria integral, Arizona tiene problemas más apremiantes que se deben superar.

“Creo que la cuestión número uno que preocupa es que la economía vuelva a crecer con mejores puestos de trabajo y aumento de los ingresos (…) Pienso que eso va de la mano con una buena educación y una buena atención médica”, sostuvo Clinton.