Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Estado

Mediante servicios oportunos de capacitación, investigación y asesoría, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, implementó un plan de coordinación institucional con el objeto de que las localidades de la entidad trabajen con miras a un mayor progreso.

Con más de cinco mil servidores públicos instruidos y 17 cursos, tanto locales como regionales, el INVEDEM busca sumar en las áreas de Recepción, Fortalecimiento Municipal, Estudios e Información y Administración, en los que se pretende que la actividad local sea más dinámica, permitiéndoles a los 212 ayuntamientos armonía y estabilidad para una buena gobernabilidad.

En el área de Fortalecimiento Municipal se gestionan capacitaciones para profesionalizar sobre el adecuado aprovechamiento de los recursos, mediante el uso de políticas públicas que optimicen el progreso para crear mejores gobiernos para los veracruzanos.

Además, se llevan a cabo seminarios, conferencias y mesas redondas en torno a las nuevas estrategias tecnológicas que permitan un mayor desempeño en el intercambio de la información y la documentación.

Por su parte, en el Departamento de Estudios e Información se brinda asesoría sobre la elaboración e instrumentación de los planes municipales de desarrollo; se capacita sobre la reglamentación, la consulta y el manejo de datos relevantes para el avance de la región.

Asimismo, se proporcionan instrumentos técnicos-jurídicos para la elaboración, adecuación y actualización del marco normativo municipal.

El INVEDEM coadyuva, de esta manera, a mantener los lazos interinstitucionales que benefician a los ciudadanos, y trabaja coordinadamente con las autoridades locales aportando instrumentos de ayuda para la mejora de sus tareas.