Lugar:
Fuente:
Notimex

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por el gusto de ser “buenos policías”y señalan que no lo pueden ocultar.

A través de un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, titulado La hora del policía, el grupo guerrillero señaló que el titular de la SEP piensa que puede llegar a la Presidencia si “funge más como golpeador a sueldo, que como promotor de la educación mexicana”.

Señalan que Aurelio Nuño se caracteriza por una serie de conductas semejantes a las de juez, fiscal y verdugo, porque cuando ocupó diversos cargos como ministro del trabajo o del interior, realizó despidos injustificados y utilizó “a su antojo” a policías.

Aficionado a proferir amenazas, regentear su propio cuerpo represivo y obrar como cualquier patrón en los inicios de capitalismo salvaje, el señor Nuño encuentra un placer especial en convertir al magisterio en destino, no de mejores escuelas, preparación y salarios, sino de arbitrariedades, golpes y despidos”.

“El señor Nuño no puede ocultar lo que siempre ha sido: un triste y gris policía que obtiene dinero y placer reprimiendo y humillando”, indicó el texto.

En tanto, el EZLN recordó que el representante de la máxima casa de estudios del país, se mostró “indignado” por los disturbios en el auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, en días pasados. El documento acusó que Enrique Graue no manifestó la misma crítica cuando se aprobó el presupuesto para la UNAM o la burocracia que existe al interior de la institución.

“El señor Graue se indignó porque la policía no hace bien el trabajo de fabricar culpables. Y eso le indigna al señor Graue porque él, toda su vida, se ha esforzado por ser un buen policía”, apuntó.