Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la nueva diligencia de la Coparmex para mantener una relación cercana entre gobierno y empresas con la finalidad de avanzar en la transformación nacional.

 

“Necesitamos elevar la productividad para impulsar el crecimiento y mejorar los salarios reales, la baja productividad ha frenado la calidad de vida de las familias” afirmó el presidente.

 

Señaló que es necesario atender los grandes temas del mundo del trabajo y de la seguridad social, “tenemos que hacer un cambio de fondo en materia de justicia laboral para que sea más ágil, transparente, eficaz y profesional mediante los foros de justicia cotidianos”.

 

Como segundo punto solicitó impulsar la transformación, modernización y responsabilidad social dentro de las empresas, “en ese sentido se puede hacer mucho por el país mejorando las condiciones de trabajo  y la ubicación de las empresas para convertirse en una fuente de bienestar para empleados y colaboradores”.

 

Pidió adoptar la nueva Norma Mexicana Laboral y de no Discriminación que promueve el respeto e inclusión de grupos vulnerables y facilita el acceso a las mujeres al mercado laboral.

 

Finalmente, exhortó a las empresas trabajar para combatir la corrupción y la impunidad para así vivir en un México mejor “entre todos podemos lograr un país más justo e igualitario y confiable, donde se haga valer y se respete la ley, donde las empresas puedan crecer”.

 

 

Gustavo de Hoyos Walther toma protesta como nuevo dirigente de la Coparmex

Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) renovó su dirigencia que quedó en manos de Gustavo de Hoyos Walther en sustitución de Juan Pablo Castañón.

 

De Hoyos Walther afirmó que la Coparmex y sus 36 mil empresas socias trabajan por México con 26 asiciaciones y generan 4.8 millones de empleos.

 

Al respecto, Peña Nieto destacó el trabajo de la Coaprmex en apoyo de la economía mexicana en sus 87 años y resaltó que en su administración la Coparmex ha estado cerca del gobierno federal para impulsar el desarrollo.

 

“Quienes hemos recibido oportunidades en la vida, no tenemos privilegios sino responsabilidades” afirmó el saliente Juan Pablo Castañon.