Lugar:
Fuente:
24 Horas

Tras reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, informaron que los resultados del tercer peritaje que se realiza en el basurero de Cocula serán entregados el próximo 31 de marzo.

Los familiares de los normalistas se reunieron con la procuradora general de la República (PGR) Arely Gómez, para revisar los avances de la investigación.

En conferencia de prensa en el plantón afuera de la PGR, el abogado Vidulfo Rosales, defensor de los padres así como Felipe de la Cruz y Melitón Ortega, voceros de los familiares, precisaron que se han realizado cuatro operativos para la búsqueda de los jóvenes, pero hasta el momento no hay resultados que indiquen su paradero.

Denunciaron nuevamente que los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de derechos Humanos siguen enfrentando obstáculos para poder realizar sus investigaciones.

Y ante no ver avances en las investigaciones, los padres evalúan si continúan o no en la mesa de diálogo con la PGR y otros funcionarios del gobierno federal.

Piden a PGR investigar a Murillo Karam por “verdad histórica”

A su llegada a las instalaciones de la PGR ubicadas sobre Paseo de la Reforma, indicaron que solicitarán a la procuradora que inicie una investigación en contra de su antecesor Jesús Murillo Karam, por ocultar la verdad sobre el destino de los jóvenes y asegurar que fueron incinerados en el basurero de Cocula, cuando no hay pruebas científicas de ello.

Los padres llegaron a la PGR poco antes de las 12:30 horas acompañados por abogados del Centro de Derechos Humanos Mihuel Agustín Pro Juárez, en tanto que en la reunión participan también integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta es la tercera reunión que realizan los padres y autoridades en lo que va del año, la última vez el mes de febrero, cuando los familiares solicitaron que se llevaran a cabo al menos unas 140 nuevas diligencias.