Lugar:
Fuente:
24 Horas

Cerca de 80% de las más de tres mil industrias que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) fueron omisas en llevar a cabo acciones para reducir su emisión de contaminantes a la atmósfera, reconoció la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La vicepresidenta de la región Centro de Canacintra, María de Lourdes Medina Ortega, señaló que, en el marco de la contingencia ambiental que vivió el Valle de México, alrededor de 600 empresas de la industria automotriz, química y manufacturera ajustaron sus operaciones y llegaron a reducir hasta 30% sus emisiones contaminantes.

Sin embargo, son pocas las empresas que redujeron sus emisiones contaminantes al ambiente, principalmente porque el costo de adecuar las instalaciones para que sean más sustentables es de entre 10% y 15% de las utilidades anuales de cada empresa.

Medina Ortega representa a cerca de tres mil industrias de los sectores automotriz, química, manufacturera y textil en los estados de Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo; entidades que forman parte de la Megalópolis (conformada también por el Distrito Federal, Morelos y Puebla).

Estadística. La Ley General de Cambio Climático obliga a las empresas que emitan más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono al año a reportar la cantidad de emisiones que generan.