Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Dirección de Medio Ambiente en el municipio de Veracruz implementó un “operativo” especial para sorprender a quienes provoquen algún incendio en pastizales o áreas verdes de la ciudad, así lo confirmó el titular de la dependencia, Gustavo Alfonso Torres.

Detalló que para realizar esta vigilancia cuentan con el apoyo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de los elementos de la Policía Estatal, pues advirtió que aquellos que cometan este delito podrían ser castigados con prisión. Aclaró que dependiendo la afectación causada por cada siniestro, es como podrían determinarse las sanciones.

“Van desde sanciones económicas hasta pena de cárcel, depende del impacto que cause en la zona, y va desde un salario hasta 500 salarios. En la parte del reglamento de educación ambiental estamos trabajando muy de la ‘mano’ con las autoridades como la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, para que también si damos con los responsables, puedan ser detenidos e inicien un proceso legal”, precisó.

En el arranque de este “operativo” participaron seis inspectores de la Dirección de Medio Ambiente, además de las fuerzas de seguridad.

En lo que va del 2016, el Cuerpo de Bomberos de Veracruz ha reportado más de 500 incendios en pastizales, cifra que por primera vez se alcanzó en el primer trimestre del año.