Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Debido al importante banco de niebla que se registra esta mañana en el puerto de Veracruz, la actividad aeroportuaria se ha visto seriamente afectada.

Este es el tercer día de la semana que se registra este fenómeno, provocando que cientos de pasajeros se queden varados en la sala de espera del aeropuerto Heriberto Jara Corona en espera que las condiciones mejoren, y así el avión pueda despegar.

El lunes, martes y este viernes, los bancos de niebla que se forman debido a las condiciones de calor, reducen la visibilidad, lo que impide las salidas y llegadas de vuelos.

Este viernes, las operaciones se han visto retrasadas, provocando irritabilidad entre los pasajeros, pues muchos viajan por negocios, otros por placer debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa, otros por consultas médicas, entre otros motivos.

Los vuelos afectados esta mañana han sido el 2551 de Interjet, procedente de la Ciudad de México, de las 7:50 am y la salida del vuelo 2550 de la misma aerolínea con destino a la Ciudad de México, programado a las 8:15 am.

También el vuelo 4307 de United con destino a Houston programado a las 6:35 de la mañana, el vuelo 9131 y 2161 de Viva Aerobus, procedente de Cancún y posteriormente con destino a Guadalajara.

Los vuelos que no pueden aterrizar en Veracruz, debido al banco de niebla, son desviados a los aeropuertos de Villa Hermosa, Tabasco y a Oaxaca, mientras mejoran las condiciones del tiempo, lo que atrasa la llegada de los pasajeros, quienes tienen que permanecer por varias horas a bordo del avión ante este fenómeno.

El martes, los vuelos tuvieron hasta cuatro y cinco horas de retraso, tanto en llegadas como en salidas.