Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), Francisco Javier Flores Ferrer, resaltó la importancia de la gastronomía local.

En este sentido, recordó que está en puerta un festival muy importante, como lo es Cumbre Tajín, en donde participarán con “El nicho de los aromas y sabores”, que coordinará la cocinera Martha Gómez Atzin.

Adelantó que lo anterior se realizará con el apoyo del Instituto Culinario de Xalapa (Icuxa) liderado por Luis Torres Hernández, el Instituto Culinario Américas (Icuam) a cargo de Víctor Hugo Rodríguez Maldonado, así como con jóvenes de la carrera de Gastronomía del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) que coordina el chef Antonio Carranza.

El presidente del CGV apuntó que en años pasados los jóvenes de apoyo procedían de escuelas de gastronomía de la Ciudad de México, por lo que no había oportunidad para jóvenes veracruzanos.

“En total serán cinco los jóvenes que participen en Cumbre Tajín 2016: Karla Reyes, Jesús Morquecho, Isabel Herrera, Iván Saldivar, Jesús Galván y Gabriel Vázquez”, concluyó.