Lugar:
Fuente:
Radiover.info

Serán los jóvenes menores de 29 años los que definan la conformación de la próxima Legislatura local, aseveró la consejera de Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Celina Muñoz, quien aseveró que el reto del árbitro electoral es que salgan a ejercer su voto el 50 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

La funcionaria electoral aseveró, que los jóvenes entre 18 y 29 años son el sector que definirá la integración de la Cámara local y destacó que afortunadamente, los jóvenes no forman parte de la clase política.

De ahí la importancia de informarlos sobre su derecho al voto para que lo ejerzan el próximo 5 de junio, dejando de lado el descrédito que tiene el órgano electoral.

Las estadísticas marcan que el promedio de participación ciudadana es de apenas el 47 por ciento, es por eso que ahora están realizando actividades tendientes a promover el voto.

En esta promoción del voto se apoyarán en colegios e instituciones académicas para que se hagan un llamado a los ciudadanos para que vayan a las urnas y tomen una decisión.

“Son los jóvenes los que van a definir la elección (…) no hemos superado ese umbral y estamos esperando que salgan a participar el 50 por ciento”.

Cuestionada en torno a la inseguridad que priva en la entidad veracruzana, la cual podría ser un factor para inhibir el voto, aseveró que esto no es así, porque hay herramientas tecnológicas que permiten conocer en tiempo real lo que pasa en toda la entidad.

“No tiene vínculo, ni tiene nada que ver, no hemos detectado ningún foco rojo, ni siquiera amarillo y la violencia no es un factor decisivo”, finalizó.