Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

· Juan Bueno Torio es ratificado candidato independiente a gobernador de Veracruz

Al quedar evidenciada la incompetencia de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz con la discusión para aprobar la candidatura independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, lamentó el descredito en el que se envolvió la institución electoral al no demostrar altura en los procedimientos, así como normas para un proceso limpio y transparente.

Dijo el organismo local electoral ha perdido la oportunidad de responder a la ciudadanía al ser garante del derecho de ser votado, ya que se vio en la penosa necesidad de discutir los lineamientos para candidatos independientes ante la falta de competencia para poder resolver el conteo de firmas.

Por lo que tras la aprobación de la candidatura independiente a gobernador reconoció la pluralidad de opiniones y el libre derecho de expresión que expusieron los diferentes representantes de los partidos políticos ante los consejeros electorales, durante la discusión que se prolongara por más de cinco horas en la exposición de motivos en dónde finalmente se vota a favor de la restitución de adhesiones a favor de la candidatura independiente de Bueno Torio.

Destacó que con la resolución emitida por el OPLE gana Veracruz y los veracruzanos al haber en la contienda electoral una representación ciudadana que está avalada por más de un cuarto de millón de personas, qué lamentablemente la corrupción y la incompetencia han trastocado lastimosamente ya que las firmas representan la voluntad de los ciudadanos.

De igual manera han quedado expuestos los intereses mezquinos del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que siguen anteponiendo su necesidad de poder, tratando de quitarle el poder a quienes verdaderamente deciden el destino de Veracruz, los veracruzanos.

El ahora candidato independiente a gobernador de Veracruz, subrayó el compromiso adquirido con todos los veracruzanos que buscan resetear la manera en que se hace gobierno en la entidad.

Por último, agradeció a la ciudadanía la participación durante la etapa de recolección de firmas, misma que sirvió como base para recorrer la entidad y escuchar las necesidades más apremiantes de la población, las cuales ya se encuentran integradas en la plataforma política, que sustentan las propuestas reales de solución.