Lugar:
Fuente:
Radiover.info

El delegado del Banco Nacional de Obras, Salvador Manzur Díaz, reconoció que la mitad de los ayuntamientos del estado ya están endeudados.

No obstante, dijo que los alcaldes que pidan préstamos a Banobras no necesariamente tienen que heredar deuda a sus sucesores.

Entrevistado en la terminal aérea del puerto de Veracruz, Heriberto Jara Corona, señaló que éstos se pueden pagar en el transcurso de la administración y dijo que en la actualidad 110 de los 212 municipios han pedido algún tipo de crédito a dicho banco.

Tras la iniciativa enviada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al Congreso del Estado para permitir a los ayuntamientos contratar más deuda, confió en que varios municipios soliciten préstamos.

Éstos son para pagar con el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), pero señaló que no necesariamente los alcaldes tienen que heredar las deudas.

Dijo, que se trata de pedir préstamos para que los alcaldes puedan adelantar obras de infraestructura y atender las necesidades de la gente.

Los préstamos se otorgan de acuerdo a su capacidad de pago, y dijo que de los ayuntamientos que han solicitado créditos, ninguno ha caído en cartera vencida.